Cuál es la mejor música para conducir

Según el momento del día o la situación en la que nos encontremos será más conveniente melodías estimulantes o relajantes; hay diversas apps, gratis o de pago, para ponerse al volante

¿Te has dado cuenta de que cuando llevas la radio puesta en ocasiones sale una música que te invita a cambiarla? Esto sucede porque existe una mejor música para conducir, mientras que hay otras no aptas.

¿Hay una mejor música para conducir?

Hoy en día, con tanta tecnología a nuestro alcance, las opciones para escuchar música mientras conducimos se han multiplicado por miles. Hoy podemos acceder a todo tipo de música, lo cual nos hace pensar en si la música influye en la conducción. La respuesta es sí.

Es más, dependiendo del momento en el que estemos conduciendo, esta debe diferir de otras. Por ejemplo, por la noche, el cansancio acecha y la conducción se vuelve más monótoma, motivo por el cual la atención del conductor podría reducirse. Para evitarlo, hay que escuchar música estimulante y más activa o un programa de radio que te interese y te mantenga despierto.

Cuando te aproximas a tu destino, sin importar el momento del día que sea, lo mejor es tener una música relajante que ponga la adrenalina en su sitio y que te ayude a una mayor concentración de las señales del lugar que te guiarán a tu destino final.

Música al volante

Cuando se conduce en ciudad, nuestro ‘chip‘ se enciende de manera automática, pues son tantos los movimientos de peatones y otros vehículos que no podemos darnos el lujo de distraernos. Por ello, no importa qué música escuchemos, nuestra atención no disminuirá.

Los atascos son otra historia, pues una música que altere demasiado nuestras emociones podría llevarnos al estrés y el enfado, lo que convertiría la conducción en algo no muy agradable. Una música de relax o una tertulia radiofónica nos ayudará a mantener el ánimo en calma.

Se ha comprobado que la música que estimula los movimientos psicomotrices, o que están asociadas a escenarios estimulantes, como las que suenan en bares o discotecas, nos distraen mucho de la conducción y hay momentos puntuales en los que deberíamos evitarlas.

Música al volante

Cuáles son las mejores apps para escuchar música para conducir

Como decíamos antes, la tecnología ha cambiado nuestra vida en muchos sentidos, y escuchar música es uno de ellos. Hay decenas de aplicaciones con las que puedes escuchar música de forma gratuita en algunas de sus versiones. Estas son las mejores que hemos encontrado por internet:

Spotify

Se coronó como reina de las apps para escuchar música gracias a que su versión gratuita era bastante competa. No obstante, no te permite escuchar la canción específica que quieras, pero sí el álbum del artista que prefieras.

La única pega que podríamos poner a su versión free es que sale publicidad a menudo. Aun así, te permite tener favoritos, listas de reproducción y es compatible con todos los procesadores.

Google Play

Ya sabemos que cuando Google hace algo, lo hace bien. Su aplicación de música no iba a ser menos, aunque no tiene una versión gratis y cuesta 9,99 euros al mes. Puedes escuchar música offline para que no consuma datos de tu teléfono y, además, puedes comprar música y almacenarla en la memoria de tu teléfono. Así, si en algún momento quieres dar de baja el servicio podrás seguir escuchando música.

Deezer

Deezer es la más polifacética de las apps de música pues tiene dos versiones: la Premium y la Premium +. Después de los primeros 15 días de prueba puedes escoger la primera por 4,99 euros o la segunda por 9,99 euros; todo dependerá del uso que vayas a darle.

La versión Premium te permitirá escuchar todas las canciones que quieras, mientras que la Premium + te dejará crear listas y acceder desde diversos dispositivos.

Deezer es la app que muchas marcas de coche están incluyendo en sus sistemas de radio para que puedas conectarlo directamente con tu vehículo.

Apple Music

Y la reina de las apps es sin duda Apple Music, ya que tiene cualquier cosa que le pidas. No tiene versión gratuita y cuesta 9,99 euros, pero quien la tiene afirma que incluso estaría dispuesto a pagar más. El único problema con esta app: solo sirve para iOS.

Viendo las opciones que tienes, escoge la app que mejor se adapte a ti, a la música que te gusta y a tu bolsillo. Ponte música y ¡a conducir!

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar