Consejos para viajes largos en coche

Virginia Duque Mirón · 16 julio, 2018
Ser previsor, revisar antes el estado del vehículo, ir descansado y evitar las prisas son algunas de las claves antes de emprender un trayecto considerable

Aunque nos encante conducir, hay que reconocer que un viaje largo en coche puede ser pesado. Para hacerlo lo más liviano posible, te damos unos consejos que te ayudarán, además, a disfrutar mucho más de él y desear que lleguen más viajes largos en coche.

Cómo disfrutar de tus viajes largos en coche

Lo mejor para disfrutar de un viaje largo en coche es tener todo bajo control, además de saber gozar de cada momento. Estos son los consejos que te ayudarán a disfrutar de tus viajes largos en coche.

Prepara todo de antemano

La buena preparación es esencial para que no haya sorpresas en el viaje, lo cual nos permitirá disfrutar mucho más de este. Y no solo nos referimos a las maletas, sino a la ruta que quieres tomar, las paradas que te gustaría hacer por el camino para conocer lugares y el tiempo que más o menos podrá tomarte el viaje para saber a qué hora salir.

Recuerda también ocuparte de dejar una llave de tu casa a un familiar o amigo para que le dé una vuelta a tu casa o cuide de tus mascotas. Piensa que si durante el viaje no recuerdas si cerraste la ventana o apagaste el gas, que alguien conocido tenga acceso a tu casa puede ayudarte en es momento.

Descansa

El descanso es primordial para que los viajes largos no se vuelvan un suplicio. Duerme lo suficiente el día de antes y evita hacer ejercicio intenso para que el cuerpo, la mente y los músculos estén descansados.

Además, es vital hacer paradas cada dos horas, no solo para ir al baño, sino para estirar las piernas, respirar aire puro y tomar un café si lo necesitas.

Intenta llevar un copiloto conductor

Si es posible que uno de los viajeros conduzca, haced turnos para conducir. Podrás relajarte y descansar la vista, la mente y tu atención mientras otra persona se encarga de todo. Te hará el viaje mucho más ameno.

Comprueba tu coche

Asegúrate de que el coche está a punto para un viaje largo: observa los niveles de aceite y de agua, del parabrisas, la presión de las ruedas y la amortiguación. No olvides tu kit antipinchazos o revisar que la rueda de repuesto esté en buen estado y limpia el coche. Viajar en un coche limpio hace el trayecto más agradable.

Medir aceite al coche

Usa el GPS

Aunque creamos que conocemos la ruta, el GPS nos llevará directos a nuestro destino, y en caso de que nos desviemos a conocer algún lugar por el camino, nos pondrá de nuevo en ruta sin pérdidas de tiempo ni errores.

Evita las comidas pesadas

No comas muchos hidratos ni salsas durante tu viaje. Si paras a comer, elige ensaladas o sandwiches que no te hagan tener sueño. Podrás comer más cuando llegues a tu destino. Aun si no te diera sueño, te creará una sensación de pesadez por la que te sentirás muy incómodo en la conducción.

Sé previsor

Más vale prevenir que curar… O eso dicen. Nosotros creemos que este dicho es muy cierto y que hay que prever cualquier situación que pudiera pasar. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el equipaje, un paraguas nunca está de más, y en el coche, dependiendo del clima, podría ser necesario llevar unas cadenas de nieve. Tampoco olvides un minibotiquín, que te será muy útil durante los viajes largos en caso de pequeños accidentes.

La música

Hay músicas que son para conducir y las hay que no lo son en absoluto. Lo mejor es que selecciones una música animada que te guste y que lo hagas antes de salir de casa. Tenla descargada en el móvil de modo que puedas acceder en todo momento a ella.

Música para el coche

No tengas prisa

Ponerse ansioso por llegar al destino impedirá que disfrutes de los viajes largos en coche. Por el contrario, observa los paisajes, relájate y disfruta. Para durante el camino en los lugares que creas que merecen una foto, y crea recuerdos imborrables en tu mente.

Hacer viajes largos en coche puede ser una experiencia increíble si tienes todo bajo control y sabes disfrutar de los pequeños momentos. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad en tus próximos trayectos.