Volkswagen Tiguan
El Volkswagen Tiguan es el todocamino de referencia de la firma alemana. Posee unas dimensiones compactas, en la línea de las características de moda del mercado automovilístico actual, en el que reinan los SUV de tamaño mediano.
El exterior del Volkswagen Tiguan
El nuevo Tiguan se aprovecha de la plataforma modular MQB de Volkswagen, que es la misma que utiliza el Volkswagen Golf. De esta manera, apuesta por unas proporciones más estilizadas: es más largo, ancho y bajo que su predecesor. Esas proporciones hacen que el Tiguan luzca robusto y que acentúe la filosofía que sigue un producto que, según versiones, cumple dentro y fuera del asfalto.
Por otro lado, el Volkswagen Tiguan también ha estrenado una versión de batalla larga, con una carrocería de mayor tamaño y siete plazas, el Volkswagen Tiguan Allspace. A su vez, SEAT también lanzará un SUV grande, de 7 plazas, que se llamará SEAT Tarraco y que se fabricará en Wolfsburgo junto al Tiguan.
El nuevo Volkswagen Tiguan apuesta por una parrilla con carácter y más ancha, a modo de extensión de los faros. En cierta medida, podríamos considerarlo como un Volkswagen Touareg en miniatura.
Con 4,48 metros de longitud, el nuevo Tiguan ha crecido unos centímetros en longitud y en anchura, pero su altura se ha reducido, y ha mejorado su aerodinámica. También ha adelgazado 50 kilogramos con respecto a su predecesor.
El interior del Volkswagen Tiguan
La principal cualidad incuestionable para este Volkswagen Tiguan de nueva generación es el espacio que otorga y la versatilidad que ofrece. Si empezamos de atrás hacia adelante, tiene un maletero muy grande, de 615 litros, con apertura automática pasando el pie. Esta aumenta si plegamos los asientos de la segunda fila, y tendremos una superficie completamente plana para cargar tanto objetos voluminosos como largos.
Además, la segunda fila de asientos es muy amplia, lo suficiente como para albergar a tres pasajeros. Dos de ellos pueden viajar holgadamente, mientras que el tercero que va en medio no tanto. Esto se debe a que sus pies tendrían que estar encima de una columna o túnel, o bien separarlos y quitar espacio a sus acompañantes, dado que el suelo del habitáculo en la parte de atrás no es plano.
El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas ofrece conectividad con Android Auto y Carplay. Trae radio, reproduce mp3 y tiene entradas USB. Todo es muy fácil de usar, ya que cuenta con dos reguladores, uno para volumen y otro para sintonizar o moverse rápido en los menús.
En lo referente a los materiales, no hay queja de los plásticos opacos, de buena calidad y que se sienten bien al tacto. Los encontramos en todas partes: tanto en la consola, puertas como columna central. La piel también es bastante aceptable y está disponible en el volante, la palanca de cambios y los asientos.
La mecánica del Volkswagen Tiguan
El Volkswagen Tiguan se comercializará con motores diésel y gasolina, entre 115 y 240 CV de potencia, tracción delantera y total con tecnología 4MOTION, y cambios manual y automático DSG.
La gama de motores diésel del Volkswagen Tiguan arrancará con un 2.0 TDI de 115 CV de potencia, que crece con un diésel de 150 CV, un diésel de 190 CV y un diésel twin-turbo de 240 CV de potencia. La gama de motores de gasolina del Volkswagen Tiguan se completará con un 2.0 TSI de 180 CV de potencia, al que se unen los TSI de 125 CV, 150 CV, y 220 CV.
Los precios del Volkswagen Tiguan
La gama de precios del Volkswagen Tiguan es considerablemente amplia, debido a la gran cantidad de versiones disponibles. El modelo más económico es el Tiguan 1.4 TSI con tecnología Bluemotion de 125 CV y acabado Edition por 27 320 euros.
Más allá de este modelo, tendremos los acabados Advance, por precios desde los 32 665 euros hasta los 36 730 euros. Finalmente, los tope de gama son los acabados Sport, que parten de los 37 125 euros del 2.0 TDI Bluemotion de 150 CV y llegan hasta los 48 595 euros del 2.0 Bluemotion de 240 CV.
En el caso de los Tiguan con acabado Sport, todos ellos incorporan el cambio automático DSG y la tecnología de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.