Volkswagen Caddy 2020, que tiemble el Touran
La quinta generación del vehículo comercial alemán ha llegado y ha sorprendido más de lo que cabría esperar. La Volkswagen Caddy 2020 ha sido renovada por completo para ofrecer un producto más práctico, tecnológico, moderno y eficiente.
Sus rivales se han puesto las pilas estos dos últimos años, sobre todo los provenientes del grupo PSA: Citroën Berlingo, Opel Combo, Peugeot Rifter y la recién llegada Toyota Proace City Verso, modelo con el que trabajan en conjunto Toyota y PSA para abaratar costes.
El principal avance de esta nueva generación es que ya cuenta con la ansiada plataforma MQB del grupo Volkswagen, por lo que ya tiene acceso a todos los componentes de última generación de los que sí disfrutan casi todos los modelos del grupo.
Diseño exterior del Volkswagen Caddy 2020
La parte frontal del nuevo Volkswagen Caddy 2020 recuerda ligeramente al de la anterior generación, pero con un aire más futurista, sobre todo en la parte baja del paragolpes. La parrilla se ha estrechado de manera notoria y los focos son más pequeños y afilados.
En los laterales las diferencias son más insignificantes. Con ventanillas traseras más pequeñas y un detalle cromado en la parte baja de las puertas con el que no contaba la anterior generación y que puso de moda Renault.
La parte trasera es la que se lleva el premio a la originalidad y por fin deja de lado esos sosos pilotos a media altura para hacerse con unos muy alargados y verticales, unidos por una banda cromada y oscurecidos.
Otra peculiaridad es que el logo de Volkswagen va colocado en la luneta trasera. Un sinfín de detalles que la hacen colocarse como una de las furgonetas compactas más premium que puedes comprar.
Interior
En el interior del Volkswagen Caddy 2020 destaca la pantalla principal, que puede ser de 6,5 o 10 pulgadas y puede equipar en opción el moderno Cockpit de Volkswagen, con el que desaparece el cuadro de instrumentos de agujas para dejar paso a la tecnología.
También se le han incorporado soluciones que ya hemos visto en el Golf 8, como el dial digital que controla las luces a la izquierda del volante o los 19 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se encuentra la conducción semiautónoma.
En cuanto a la habitabilidad, estará disponible con cinco o siete plazas en la versión turismo, con la modularidad propia de un monovolumen y con tres plazas individuales en la fila trasera.
Motores del Volkswagen Caddy 2020
Los motores son nuevos y ahora cumplen con las exigencias del Euro6 que se implantará en 2021, gracias a la incorporación de un nuevo filtro de partículas y a la doble inyección de Adblue.
Estará disponible con motores diésel, gasolina y una variante TGI de gas natural. Entre las de gasóleo, todas ellas parten del 2.0 TDI, con 75, 102 y 122 CV de potencia y contarán con el catalizador SCR para reducir las emisiones de CO2.
En gasolina, solo estará disponible con el interesante 1.5 TSI de 116 CV, mientras que la opción TGI aumenta su potencia hasta los 130 CV con el mismo bloque motor.
Todas las motorizaciones estarán disponibles con el cambio manual de seis velocidades o el automático de doble embrague y siete relaciones DSG. En cuanto a la tracción total, quedará reservada para la versión diésel más potente, y seguro que en un futuro aparecerá la carrocería camperizada.
En definitiva, la nueva Volkswagen Caddy 2020 ofrecerá un nivel de confort, seguridad y equipamiento más propio de un turismo, pero con las innumerables ventajas que ofrece un vehículo comercial. No es de extrañar que cada vez más familias estén optando por este tipo de vehículos para disfrutar del espacio que necesitan.
En lo que respecta al precio, la marca aún no ha facilitado datos, pero seguro no estará entre los industriales más baratos, como ya le ocurre al modelo actual. Lo bueno se paga, y esta Caddy es muy, muy buena.