Gama I.D. de Volkswagen, la gran desconocida
En las entrañas del Grupo Volkswagen se está cocinando algo muy grande, algo que podremos empezar a disfrutar a partir de 2020 y que no cesará hasta completar una amplia gama de modelos 100% eléctricos que revolucionará el mercado. La gama I.D. de Volkswagen está a la vuelta de la esquina.
Gama I.D. de Volkswagen
Volkswagen I.D. Neo
Será el primero en aparecer en escena dentro de apenas dos años y hará de revulsivo en un segmento bastante estancado. Pronto dejará de ser un prototipo para convertirse en parte de nuestras ciudades.
Sus formas compactas han sido muy bien aprovechadas para ofrecer el máximo espacio posible para sus contenidas medidas. Además, incluirá lo último en seguridad y ecología de la gama I.D. de Volkswagen.
Sus formas son muy limpias y futuristas, con una distancia entre ejes enorme para dejar el máximo espacio libre a los ocupantes y optimizar su comportamiento en carreteras amplias.
El sistema eléctrico que moverá el coche dará la suficiente autonomía como para realizar viajes de media distancia sin para a recargar y el potente sistema de carga rápida ayudará a afrontar los trayectos más largos.
Volkswagen I.D. Crozz
Para el año 2021 se espera la llegada del que será uno de los modelos más buscados de la gama I.D de Volkswagen. El Crozz es modelo de estilo SUV, 100% eléctrico y con tracción a las cuatro ruedas para garantizar la máxima eficacia.
La autonomía estimada es de unos 600 kilómetros y dispondrá de un modo de carga rápida para que en unos minutos puedas seguir tu camino sin retrasos ni largas esperas. Además, el motor eléctrico garantiza unas prestaciones sobresalientes.
Las imágenes que tenemos del prototipo suelen ir reñidas con la realidad en el tema de las dimensiones de las ruedas, algo muy recurrente a la hora de hacer un dibujo llamativo del coche pero que va reñido con la autonomía real y la eficiencia energética.
Irá cargado de extras de tecnología y sistemas de seguridad. Prueba de ello será el control por voz interactivo, con el que podrás abrir y cerrar puertas, activar el I.D. Pilot de y otra serie de funciones que te harán sentirte totalmente conectado al coche.
I.D. Vizzion
La gama I.D. de Volkswagen no estaría completa sin un representante en el segmento de las berlinas. Es tan eficiente y sostenible como sus hermanos, pero aporta un plus de deportividad.
Se trata de un coche autónomo de nivel 5, lo que significa que él se encarga de todo lo relacionado con la conducción y no dispones de volante, algo que al principio se hará muy extraño.
El interior está diseñado para ofrecer un confort de máximo nivel y sistemas de infoentretenimiento para que nadie se aburra en el trayecto. Lo que no nos termina de convencer es esa apuesta por la deportividad sin un volante… Habrá que experimentarlo.
Volkswagen I.D. Buzz
Para los más aventureros, la marca alemana ha preparado una versión de la mítica furgoneta alemana con toda la tecnología de la gama I.D de Volkswagen. Llegará en el año 2022 y dispondrá de dos motores eléctricos con un total de 275 kW de potencia.
Será espaciosa y confortable y la conducción experimentará cambios tan radicales como el volante táctil capacitivo y soluciones sorprendentes como un sistema de realidad aumentada en la luna delantera, algo que tendremos que probar.
El diseño exterior mantiene esa esencia de la famosa T1, pero el interior poco tiene que ver con esa joya y te recordará más a una nave espacial que a una sencilla y espartana furgoneta.