Toyota Yaris 2019, ahora con mayor conectividad móvil

Enrique Canivell · 20 mayo, 2019
El Toyota Yaris 2019, disponible en gasolina o híbrido, estrena conectividad Apple Car Play y Android Auto... ¡ahora permite acceso a aplicaciones online!

El utilitario de Toyota se renueva con mayor conectividad móvil. El Toyota Yaris 2019 implementa la conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto de la mano de un renovado sistema multimedia con el que se pueden controlar diversas aplicaciones.

Conectividad móvil y aplicaciones

De serie y desde el acabado Feel!, la conectividad móvil está integrada con el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ en la consola central, la cual quizás está colocada más baja de lo deseado en lo relativo a no apartar la vista de la carretera.

Toyota Yaris 2019: interior
Interior del Toyota Yaris 2019.

Pero, en cualquier caso, ahora los propietarios del Toyota Yaris podrán controlar determinadas aplicaciones a través de la pantalla táctil. Y es que podrán acceder a las siguientes funciones de una manera cómoda:

  • Mapas y navegación con actualizaciones continuas.
  • Información del tráfico y puntos de interés.
  • Hacer llamadas y escuchar o enviar mensajes de voz. 
  • Escuchar a través del sistema de sonido la música almacenada en el teléfono.
  • Reproducir pistas mediante aplicaciones en streaming como Spotify, Amazon Music, Google Play Music o Deezer.

Precios y motores del Toyota Yaris 2019

Ya sea con carrocería de 3 o 5 puertas, con una diferencia de 500 euros a igualdad de equipamiento y motor, el Toyota Yaris 2019 está disponible en varias versiones, entre las que destaca el Toyota Yaris GR-Sport por su estética deportiva.

Toyota Yaris GR Sport
Toyota Yaris GR Sport.

En cuanto a las motorizaciones, está disponible en gasolina o híbrido, una oferta más que suficiente dadas las pretensiones de los usuarios de este tipo de vehículos utilitarios:

  • Yaris 70, desde 11 000 euros. Está equipado con un 1.0 de 3 cilindros y 69 CV con el que consigue un 0-100 km/h de 15,3 segundos. Económico y destinado a un uso eminentemente urbano, será suficiente en carretera a velocidad legal –y anticipándonos a las circunstancias– si viajamos solos y no vamos cargados.
  • Yaris 110, desde 13 050 euros. Cuenta con un 1.5 de 4 cilindros y 111 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Este propulsor, el más ‘prestacional’ de la gama, permite afrontar con garantías los viajes por autopista.
  • Yaris 100H, desde 16 600 euros. Cuenta con un 1.5 de 4 cilindros y 75 CV junto a un motor eléctrico de 61 CV, que de forma combinada desarrollan 101 CV, gracias a los que acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. En ciudad aúna la comodidad del cambio automático con la eficiencia propia de los híbridos, que además permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT, con la que se puede circular por el centro de las grandes capitales incluso durante los temidos episodios de alta contaminación.