Subaru Impreza EcoHybrid, el tercero de la estirpe ecológica
Subaru estuvo dispuesta a quitarse el estigma de fabricante con pocos recursos que poco podía hacer frente a los grandes. Para el 2000, completó 2 años enfocados en la renovación por completo de su gama, y en menos de 12 meses incorporó a su repertorio hasta tres versiones híbridas. El último fue el Subaru Impreza EcoHybrid.
Siguiendo los pasos de los ya conocidos Forester y XV e-Boxer, el compacto nipón se unió a la tendencia de un mercado que reclama más vehículos de bajas emisiones. En ese sentido, comenzó a hacer parte de la creciente oferta de compactos electrificados, una lista en la que destacaba el Toyota Corolla, líder indiscutible de la materia.
Con la intención de compartirte las principales características de este modelo híbrido, hemos preparado este artículo, con el que podrás determinar que tan de tu gusto es este coche. ¡No te lo pierdas!
Cambios estéticos
Como suele ocurrir en estos casos, la variante ecológica se puede diferenciar fácilmente de las convencionales gracias a una estética diferencial y exclusiva. Por raro que parezca, no es un cambio rompedor. Aunque para nosotros sea una novedad, en otros mercados —como el japonés— ya se vendía el Subaru Impreza con este diseño.
Los cambios que se introdujeron tampoco son numerosos. Estos pasan por un frontal revisado, con una parrilla más estilizada, luces y antinieblas nuevos y un paragolpes, cuyas tomas de aire se han rediseñado para enfatizar la anchura del conjunto.
Otros cambios de menor importancia son las nuevas llantas de aleación color antracita y los pilotos traseros con carcasas oscurecidas. Al habitáculo cuesta encontrarle las novedades. Lo más destacable es el sistema Eyesight equipado de serie, donde se recogen todas las ayudas a la conducción.
Puede interesarte Subaru BRZ Special Edition, solo 20 unidades para España
Especificaciones
Pasando al aspecto mecánico, el Subaru Impreza EcoHybrid sustituyó el anterior bloque atmosférico de 1.6 litros y 114 CV de potencia. Su lugar ahora lo ocupa un propulsor de 2.0 litros y un total de 150 CV, parte de ellos extraídos de la parte eléctrica del motor.
Se mantiene la arquitectura bóxer de cuatro cilindros. Del mismo modo, se ofrece solo en combinación con la tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive y la transmisión automática CVT Lineartronic de siete relaciones. Cabe recordar que la tracción mencionada le dan un comportamiento estable y seguro en todo tipo de condiciones meteorológicas.
La parte eléctrica consta de un motor síncrono de imanes permanentes y una batería de ion-litio de solo 0,57 kWh de capacidad. De la misma se extraen 17 CV de potencia y 66 Nm de par. Con todo, existe un incremento del 40 % en la respuesta del motor con respecto al 1.6.
Con relación a la autonomía eléctrica, es algo limitada, dado que es de aproximadamente 1.6 km. Por tanto, este sistema eléctrico puede mantener el vehículo en movimiento a bajas velocidades, hasta unos 70 km/h, lo que lo hace adecuado para conducir en tráfico urbano o en situaciones donde el vehículo puede operar en modo eléctrico durante cortos periodos de tiempo.
La principal ventaja de esta mecánica es que en nuestro país se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO, aunque la misma ya estaba disponible en el Impreza si se optaba por la variante adaptada a GLP.
No dejes de leer Subaru Levorg 2019: 4x4, GLP y etiqueta ECO para la gran ciudad
Precio del Subaru Impreza EcoHybrid
El Subaru Impreza EcoHybrid tiene un valor aproximado de 33 000 €. No obstante, la marca suele ofrecer un descuento de 2000 €, con el cual el precio del vehículo puede quedar en 31 000 € aproximadamente.
Créditos de imagen principal: subaru.com.