Subaru BRZ Special Edition, solo 20 unidades para España

Enrique Canivell · 5 octubre, 2019
El Subaru BRZ Special Edition es una variante que cuenta con detalles exclusivos en la carrocería, en el habitáculo y a nivel de suspensión

Por fuera y por dentro, son varios los elementos exclusivos del nuevo Subaru BRZ Special Edition, el cual ya está disponible en los concesionarios de España con una tirada limitada a solo 20 unidades.

El Subaru BRZ –o Toyota GT86, que esencialmente es lo mismo– es un deportivo 2+2 de propulsión, de peso y precio contenidos, y cuyo objetivo no son las prestaciones puras, sino el hecho de ser divertido y dócil al volante. En este sentido, su competencia más directa sería el Mazda MX-5 o el Fiat 124, a pesar de que estos son más pequeños, ligeros, biplazas y descapotables.

Trasera del Subaru BRZ Special Edition
Trasera del Subaru BRZ Special Edition.

En común con su compatriota japonés –y el primo italiano de este– también tiene la disposición mecánica, con el motor colocado en posición delantera, si bien en el Miata y el 124 va colocado totalmente por detrás del eje, mientras que en el ‘Toyobaru’ está ‘colgando’ del eje delantero; ambos colocados en posición longitudinal, el descapotable lleva un 4 cilindros en línea, mientras que el cupé lo lleva de tipo bóxer.

Diseño del Subaru BRZ Special Edition

Por fuera, esta edición trae como novedades unas llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas en negro brillante, tonalidad que comparten los retrovisores, la antena y un alerón que lleva los aletines en el color de la carrocería.

Por dentro, destacan los asientos bicolor Alcántara en negro con cuero en tono canela, colores que también están presentes en los paneles de las puertas. Además, las costuras de contraste en color canela recorren los asientos traseros, el volante, el salpicadero, la palanca de cambios y el cuadro de mandos.

Interior del Subaru BRZ Special Edition
Interior del Subaru BRZ Special Edition.

A nivel dinámico

Más allá de su facilidad para derrapar, gracias a los neumáticos de agarre moderado que monta, este Subaru cuenta con nuevos amortiguadores deportivos Sachs.

Por su parte, el motor no recibe modificaciones y de sus 1200 kilos en vacío sigue tirando un 2.0 atmosférico de 200 CV y 205 Nm, que va aparejado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, con recorridos cortos y precisos.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,6 segundos, suficiente para pasárselo bien yendo ‘de lado’ en curvas cerradas.

Lateral del Subaru BRZ Special Edition
Lateral del Subaru BRZ Special Edition.

Precio del Subaru BRZ Special Edition

Para hacerse con esta edición especial, habrá que desembolsar al menos 32 900 euros, lo que son 1700 euros más que la versión Sport de acceso a la gama, que cuesta 21 200 euros. Si te compensan los detalles que lleva, no es un sobrecoste para nada exagerado.