Subaru Levorg 2019: 4x4, GLP y etiqueta ECO para la gran ciudad

El Subaru Levorg 2019 es un familiar 'todoterreno' en tanto a que vale para las urbes contaminadas y para afrontar terrenos resbaladizos.
Subaru Levorg 2019: 4x4, GLP y etiqueta ECO para la gran ciudad

Escrito por Enrique Canivell

Última actualización: 05 marzo, 2022

Subaru es una marca que no termina de cuajar en España. Y quizás es por su estética ‘japo’, o por el desconocimiento del mercado, porque sus productos atesoran calidad y una eficacia contrastada, sobre todo su sistema 4×4, que precisamente equipa el Subaru Levorg 2019, un familiar que tiene la opción de gas licuado propano (GLP) –asociada a la etiqueta ECO– que le vale para circular sin problemas por las grandes urbes.

Diseño del Subaru Levorg 2019

Por tratarse de un restyling, esta ranchera no ha sufrido muchos cambios con respecto al Subaru Levorg, pero los que hay se notan. Por ejemplo, el capó ha sido rediseñado sin la entrada de aire porque ahora como atmosférico no precisa del intercooler –que en estos coches va arriba y no en el frontal– asociado al turbo.

Subaru Levorg 2019: trasera
Trasera del Subaru Levorg 2019.

Con 4,69 metros de longitud, este familiar tiene una capacidad de carga de 522 litros.

Interior del Subaru Levorg 2019

Por su parte, el interior es sobrio, algo a lo que nos tiene acostumbrados la firma japonesa, pero los ajustes son más que correctos y los plásticos de tacto blando gozan de buen aspecto. Los tapizados en piel quedan reservados para un pequeño trozo del lateral de la puerta, el pomo del cambio y un volante achatado moderadamente por la parte baja.

Según la marca, el sistema de infoentretenimiento ha sido actualizado con una interfaz de usuario tipo smartphone más intuitivo y fácil de usar, equipado con Android Auto y Apple Car Play y con un nuevo hardware de alto rendimiento rediseñado, mejor integrado y con una importante mejora en tacto y velocidad de respuesta.

Subaru Levorg 2019: interior
Interior del Subaru Levorg 2019.

Subaru afirma que el habitáculo está mejor insonorizado, tanto en marcha como en parado, y que deja pasar menos vibraciones.

En cuanto a la seguridad activa, el fabricante asiático asegura que ahora el sistema de frenada de emergencia detecta aún más rápido la presencia de peatones y ciclistas que circulan en la misma dirección, y avisa de manera más rápida y sencilla cuando las funciones de control de crucero adaptativo y cambio de carril son desactivadas.

Cambios dinámicos y de motor

El Subaru Levorg 2019 ha recibido una puesta a punto en lo que a respuesta de dirección y suspensión se refiere, que pretende mejorar el confort de marcha al tiempo que reduce el balanceo de la carrocería y mejora la estabilidad en línea recta.

Subaru Levorg 2019: lateral
Lateral del Subaru Levorg 2019.

Ahora, el motor bóxer de cuatro cilindros pasa del 1,6 litros turboalimentado de 170 CV a un 2.0 atmosférico 150 CV, asociado a un cambio automático de variador continuo y 7 velocidades –con levas al volante– y tracción a las cuatro ruedas.

Precio

En cuanto al precio, que ha sido rebajado con respecto al modelo de 2018, arranca en los 27 900 euros de la versión Sport, 31 400 euros para la variante Sport Plus y 33 850 euros del tope de gama denominado Executive Plus.

Por 1750 euros adicionales, se puede escoger la motorización ECO bi-fuel, que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP, menos contaminante y un 40 % más barato el litro.