Subaru Forester 2019, siguiendo la fórmula del éxito
Subaru no es un fabricante de gran volumen, al menos en España. Son esa marca exclusiva que muchos desconocen pero que ofrece coches situados entre los mejores de su segmento. De toda su gama, el Subaru Forester se ha convertido en todo un best-seller, un SUV compacto de éxito que alardea de ser el Subaru más vendido.
Actualmente se encuentra a la venta la cuarta generación, pero en el año 2019 llegará un modelo completamente nuevo: el Subaru Forester 2019. Mejorado en todo, queda claro que continuará siendo todo un éxito, como lo viene siendo desde el año 1997.
Un diseño correcto y sin riesgos
Se monta sobre la nueva plataforma modular SGP de Subaru, la misma vista en los nuevos Subaru Impreza y Subaru Ascent. Gracias a esta nueva plataforma, el coche gana en rigidez estructural y aumenta en tamaño, lo que ha repercutido para bien especialmente en su espacio interior.
Sus dimensiones han aumentado, midiendo ahora 4 625 mm de largo, 1 815 mm de ancho y 1 730 mm de alto, por una batalla de 2 670 mm.
En un primer vistazo puede parecer que el Forester no ha cambiado ni un ápice con respecto a su predecesor, pero era de esperar. Subaru no es muy dada a crear diseños extravagantes, soliendo optar más por la practicidad. Una buena muestra de ello es el frontal del Forester, inspirado en el Ascent y en los rasgos de su antecesor.
La vista lateral se diferencia ahora por la marcada línea de cintura que acompaña a las ventanillas, cuyo diseño ahora es más agresivo y en forma de cuña. Finalmente, la zaga cambia por completo con unos grupos ópticos de diseño moderno con forma de bumerán. Según el acabado, cuenta con una o dos salidas de escape.
Habitáculo moderno
Del mismo modo que el exterior del Subaru Forester es más una evolución que una revolución, el habitáculo se ha modernizazo con elementos estrenados en los últimos lanzamientos. Sobre todo gana en empaque, con materiales de mayor calidad y una distribución de los mandos más acertada.
Se moderniza con la introducción de tres pantallas, la central de 8″, la del cuadro de instrumentos y una superior de 6,3″. En esta última se recogen diversos ajustes, y la información del climatizador bizona.
También gana en hueco portaobjetos, especialmente en la consola central. Esto es posible gracias a la introducción del freno de mano eléctrico, que libera espacio.
El sistema multimedia ofrece conexión WiFi y conectividad con smartphones con iOS y Android.
Asimismo, el aumento de 5 centímetros en la batalla repercute en un aumento de 3,5 centímetros de espacio extra para las piernas en la segunda fila. Por otro lado, el maletero también se beneficia de un aumento de 10 litros de capacidad.
Escueta oferta mecánica
Al contrario de lo que ocurre en el Subaru Forester, a la venta todavía en España, el nuevo modelo solo ofrece una única motorización. Se trata de un bloque de 4 cilindros bóxer de 2.5 litros de cilindrada. No cuenta con turboalimentación, pero ofrece unos respetables 182 CV de potencia.
El único motor disponible, con 182 CV, se posiciona a medio camino de las dos opciones del modelo anterior, de 147 y 240 CV.
Con la eliminación del turbo y una mejorada sincronización, con la transmisión CVT, se consigue un menor gasto de combustible.
El conjunto se completa con la tracción total permanente SymmetricalAll-Wheel Drive y el X-Mode, con los que consigue aventurarse como todoterrenos de mayor calibre.
Completando dicha dotación off-road, encontramos los indicadores de posición del coche. En la pantalla superior del salpicadero se indicará la inclinación del coche, así como la altura del agua, muy útil al vadear ríos.
Por último, la dotación de seguridad sigue siendo de las mejores del segmento, recogiendo numerosos elementos bajo el sistema Eyesight. Este sistema cuenta con:
- Sistema de permanencia en carril.
- Control de crucero adaptativo.
- Sistema de frenada de frontal emergencia y trasera, entre otras ayudas.
Precios y ofertas
Por el momento solo se encuentra a la venta en mercados como el americano, japonés y australiano.
Se vende con cinco acabados diferentes: Base, Premium, Sport, Limited y Touring. Sin embargo, puede que a España no lleguen todos ellos, al menos con dichas terminaciones.
Subaru España todavía no se ha pronunciado sobre una posible fecha de llegada.
Mientras tanto podemos disfrutar de la cuarta generación a precios muy interesantes. A día de hoy podemos acceder al actual Forester desde 27 900 euros, un precio más que competitivo. Este precio cuenta con un descuento de 1 500 euros, el cual asciende a 2 500 euros en el acabado más alto.