Elementos que echamos de menos en los coches nuevos

· 26 abril, 2018
Nada es inmune a los cambios, y el mercado automovilístico avanza a velocidad de vertigo durante los últimos años, y por el camino, ha ido dejando de lado antiguos accesorios y elementos que fueron realmente útiles en el pasado

La tecnología ha avanzado mucho, y algunos afirman que para mejor, pero ¿será cierto? En el mundo del motor hay controversias al respecto pues existen ciertos elementos que echamos de menos en los coches nuevos que los antiguos sí tenían y que adorábamos. Seguro que la nostalgia llamará a tu puerta cuando leas este artículo.

Algunos de estos ya han desaparecido del todo, mientras que otros están en peligro de extinción. Pronto quedarán atrás muchos elementos y conceptos que relacionábamos con el uso de un vehículo, ¿para mejor o peor? El tiempo lo dirá…

Varios elementos que echamos de menos en los coches nuevos

Llaves

Cada vez son más los coches que se encienden y arrancan con huellas o con una tarjeta. Solo los coches de más ‘baja gama’ o los que son un poco más obsoletos llevan una llave. Que, aun así, las llaves de hoy nada tienen que ver con las que conocimos de niños.

El coche no arranca.

De hecho, incluso los botones y las tarjetas pronto pasarán de moda, pues se están integrando sensores con los que el coche detecta la presencia del conductor y arrancan por sí mismos. Llave, cuánto te echaremos de menos…

Freno de mano

Algo muy parecido sucederá muy pronto con los frenos de mano. Ya se están sustituyendo en muchos modelos con un botón que solo hay que presionar una vez para frenar y una vez para desactivarlo.

Entendemos que a los más nostálgicos esto les parezca un cambio innecesario, pero para qué engañarnos, este botoncito es mucho más práctico que la palanca de toda la vida. ¿O no?

Rueda de repuesto

Esa rueda sin llantas ni tapacubos que era más estrecha de lo habitual, ¡cuánto la echaremos de menos! Quizá te extrañe saber que está desapareciendo de muchos vehículos nuevos y te preguntes qué harás si pinchas en la carretera. Muy fácil, tu coche vendrá equipado con un kit anti pinchazos para que tú mismo repares el neumático pinchado.

Como cambiar una rueda en caso de pinchazo en carretera.

Su uso es muy sencillo y el efecto es el mismo que lo que pudieran hacerte en el taller, así que no solo te ahorrarás mancharte las manos de grasa, sino que te ahorrarás dinero.

Botones

Aunque los coches más antiguos no los tenían, de un poco más de una década atrás, los autos comenzaron a venir equipados con decenas de botones que servían para controlar el aire, buscar emisoras, activar o desactivar distintas tareas de conducción, etc.

Hy día, estos botones están casi desapareciendo pues las pantallas táctiles se adentran en el mercado a pasos agigantados. Todo parece táctil en un mundo en el que la tecnología comienza a dominar el mundo. ¿Será mejor que los botones de toda la vida? Una vez más: el tiempo lo dirá.

Varilla del aceite

Lo de mirar el nivel del aceite se había convertido en casi un vicio de carácter psicológico. El acto de sacarla, limpiarla con un papel y volverla a meter, se nos hacía más necesario que incluso mirar el nivel del carburante en sí.

cambiar el aceite a tu coche es sencillo motor cuidados

Pues ya podemos decirle adiós para siempre, ya que casi ningún modelo de los últimos la llevan. En su lugar traen de serie diversos sensores que determinarán cuándo el nivel es insuficiente.

GPS portátil

¿Recuerdas cuando las casas de coches te ofrecían ofertas de un auto con la que te regalaban un GPS? Pues si no la aprovechaste en su momento, nunca más podrás hacerlo. Entre que las pantallas táctiles de muchos modelos ya las traen integradas, y los cada vez más digas que nos dan en nuestros teléfonos, estos ya no son necesarios.

Espejos retrovisores

¿Eres incapaz de imaginar un coche si espejos retrovisores? Pues comienza a hacerlo, porque dentro de poco, este será uno de los elementos que echamos de menos en los coches nuevos. Serán sustituidos por unas pequeñas cámaras que estarán integradas en los laterales del interior del coche y que permitirán tener una visión real, nítida y amplia de lo que sucede detrás del vehículo. Increíble a dónde nos lleva la tecnología…

¿Conocías ya los elementos que echamos de menos en los coches nuevos? Seguro que, como a nosotros, algunos de ellos te han sorprendido. El mundo avanza, y nuestros queridos coches con él.