SsangYong Rexton 2021, una actualización acertada

El nuevo SsangYong Rexton 2021 ofrece todo lo que una familia numerosa pueda necesitar. Su precio es más que razonable, algo que inclina mucho la balanza a su favor.
SsangYong Rexton 2021, una actualización acertada

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 13 diciembre, 2022

El modelo más imponente de la firma surcoreana recibe su primer restyling de media vida. Gracias a él, mejora claramente su estética y su equipamiento para seguir siendo un todocamino familiar de lo más interesante. Si lo que buscas es espacio, comodidad y lo último en tecnología, El SsangYong Rexton 2021 ha llegado para complacerte.

Sus rivales directos, como el Hyundai Santa Fe o el KIA Sorento, ponen el nivel muy alto en un segmento en el que hasta hace nada apenas había hueco. De todas formas, la demanda actual de vehículo SUV de gran tamaño y con hasta 7 plazas ha provocado que los modelos sean cada vez más refinados e interesantes.

Diseño exterior del SsangYong Rexton 2021

Aunque el modelo de 2018 lucía ya una imagen imponente y cuidada, el rediseño del recién llegado le ha dado un aspecto mucho más robusto, muy al estilo americano. Sigue los pasos de sus competidores directos: capó muy horizontal, parrilla vertical y una calandra de enormes dimensiones.

SsangYong Rexton 2021, parte trasera.

El frontal es la zona donde más se notan los cambios a primera vista, con una parrilla octogonal rodeada de una tira cromada y con un elaborado paragolpes que hace que parezca más sólido y agresivo que antes. La parte lateral apenas recibe cambios, con unas líneas de carrocería relativamente sencillas, a excepción de la marcada cadera a la altura del paso de rueda posterior.

En la parte trasera, como en la delantera, los cambios son tan numerosos como acertados. El modelo cuenta con unos nuevos pilotos con tecnología LED mucho más avanzados que los de la generación anterior y con una tira cromada que los une. La parte baja también ha sido rediseñada y tiene unas líneas más trabajadas que lo hacen verse mucho más moderno.

Interior

Además de los pequeños cambios estéticos que podemos encontrar en el salpicadero del SsangYong Rexton 2021, lo que más moderniza el conjunto es el nuevo cuadro de instrumentos digital y una pantalla de infoentretenimiento. Esta última puede ser de dos tamaños: 8 o 9,2 pulgadas.

También se ha mejorado el equipamiento. Ahora, la sección electrónica es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con cámara de visión trasera, entre otros buenos detalles.

SsangYong Rexton 2021, interior.

Por su parte, la habitabilidad no se ha visto modificada, aunque cuenta con un espacio más que generoso para familias numerosas. Está disponible en 5 o 7 plazas, con 784 y 641 litros de maletero respectivamente.

Cabe destacar el esmero que se ha dedicado a europeizar el Rexton, ya que ahora cuenta con una mejor insonorización y se han limado esas asperezas y vibraciones que tenía el modelo anterior. No llega al nivel de un Seat Tarraco, pero ahora no llama la atención negativamente.

Gama mecánica del SsangYong Rexton 2021

Otra de las mejoras más destacadas es la actualización del único motor disponible en el Rexton: un 2.2 e-XDi diésel de 4 cilindros que ha sido potenciado para pasar de 181 CV del modelo anterior a 202 CV de la versión 2021, lo que supone también un aumento en el par motor de 21 Nm. El cómputo da un total de 441 Nm.

Aun así, las prestaciones siguen sin ser su fuerte, ya que necesita 11,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

SsangYong Rexton 2021, palanca del cambio automático.

Este renovado motor diésel solo estará disponible con un cambio automático de 8 velocidades que proviene de Hyundai Transys. Garantiza un correcto funcionamiento y suavidad en todo momento, lo que necesita un vehículo de estas características.

En cuanto al precio, la marca no ha dado datos al respecto, pero no distarán mucho de los 27 000 euros de los que partía el modelo lanzado en 2018. Una cantidad que lo hace destacar entre vehículos de su gama mucho más caros, como el KIA Sorento o el Hyundai Santa Fe.