Hyundai Santa Fe 2021: moderno e imponente

Alberto Fuentes · 14 julio, 2020
El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 sorprende al mundo con una imagen imponente y con una nueva plataforma.

El Hyundai Santa Fe 2021 llegará para sustituir al modelo actual que, por otra parte, lleva solo dos años en el mercado. La firma asegura que se tratará de una generación totalmente nueva, pero mantiene demasiadas similitudes estéticas que hacen pensar justo lo contrario.

A pesar de ello, no se puede negar que el nuevo Santa Fe es uno de los SUV de gran tamaño más imponentes del momento, con unas líneas arriesgadas y mucha personalidad. Entre sus rivales directos están el Kia Sorento o el Volkswagen Tiguan Allspace, pero los que mayor éxito están teniendo son el Skoda Kodiaq y el Seat Tarraco.

Diseño exterior del Hyundai Santa Fe 2021

Como ya le ocurre al Santa Fe actual, su diseño no pasa desapercibido lo mires por donde lo mires, con unas líneas muy trabajadas que transmiten dinamismo y modernidad. Esta rama de diseño dista mucho de la de los modelos europeos, como el Kodiaq o el Tarraco, y solo el nuevo Sorento es capaz de rivalizar en originalidad con el vehículo que aquí te mostramos.

Hyundai Santa Fe 2021, lateral.

El frontal tiene unas formas muy complejas, pero transmiten elegancia y robustez gracias a la enorme parrilla de color aluminio que va unida a los focos principales de LED. La iluminación diurna, también de LED, hace un curioso efecto al dibujar una forma de «T» en cada lado entre los focos superiores y los inferiores. La parte baja del paragolpes mezcla piezas en el color de la carrocería con otras de color aluminio que protegen ligeramente los bajos.

Lateralmente es donde nos percatamos de las numerosas coincidencias con el modelo actual, como las formas de las ventanas, las líneas de la carrocería o los marcados pasos de rueda. Las piezas de aluminio de la parte baja de las puertas también son las mismas.

En la parte trasera ocurre lo mismo, con unos pilotos muy parecidos, aunque no iguales, y una tira iluminada que lo une. El paragolpes sí es completamente diferente, del mismo color que la carrocería y con piezas de aluminio más modernas.

Interior

Aunque la configuración general del salpicadero sea la misma que la del modelo de 2018, se ha dado una vuelta de tuerca a la calidad de algunos materiales pero, sobre todo, al apartado tecnológico. La pantalla central multifunción pasa de 8 a 10,25 pulgadas y ahora tiene funciones nuevas, como las órdenes vocales.

Para la instrumentación, se ha recurrido a una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que sustituye los clásicos relojes analógicos, con la que se consigue un ambiente mucho más premium y una capacidad de personalización mucho mayor.

Interior del Hyundai Santa Fe 2021.

En cuanto al espacio, poco cambia, por lo que cuenta con siete buenas plazas y con un maletero muy práctico y amplio cuando se están utilizando solo cinco de ellas. La marca no ha dado el dato de volumen del mismo, pero será muy parecido a los 547 litros del modelo actual.

Chasis del Hyundai Santa Fe 2021

Con esta nueva plataforma, Hyundai asegura que ha mejorado el confort de marcha. Además, se han introducido nuevos aceros de alta resistencia para aumentar la seguridad en caso de colisión.

Hyundai Santa Fe 2021, trasera.

Otro apartado que se ha retocado es el de la refrigeración. Ahora, no es necesaria tanta cantidad de aire para que el motor se conserve a la temperatura deseada, por lo que se consigue una aerodinámica más favorable y se reduce el efecto de elevación de la parte delantera.

En lo que respecta al precio y a los motores que equipará el nuevo Hyundai Santa Fe 2021, la marca todavía no ha dado datos, pero se espera la llegada de alguna variante híbrida o eléctrica que complemente a las diésel y gasolina ya existentes. Hasta entonces, el Santa Fe actual sigue siendo una magnífica opción para quien busque un vehículo cómodo, amplio y con mucha personalidad.