Skoda Superb Scout, el gran familiar campero
La marca checa ofrece en su gama la versión campera familiar del Skoda Superb, un segmento por encima del Skoda Scout, que parte de un Skoda Octavia ranchera. Así, el Skoda Superb Scout presenta, entre otras cosas, una estética y elementos mecánicos más propios para un uso –no extremo– en el campo.
Estética aventurera
La estética aventurera del Skoda Superb Scout incorpora paragolpes específicos, con protecciones de bajos y efecto aluminio, así como pasos de rueda y taloneras en plástico negro. También presenta detalles específicos como el marco cromado de las ventanillas, y otros toques de aluminio en las carcasas de retrovisores y las barras del techo.
Rellenan los pasos de rueda unas llantas de 18 o 19 pulgadas, disponibles en dos tonos.
Interior con efecto madera
En el habitáculo se respira un ambiente acogedor gracias a las tiras decorativas con efecto madera. Además, la tapicería está fabricada en un tejido específico con costuras decorativas, aunque también están disponibles los asientos en alcántara.
Los asientos delanteros calefactados vienen de serie y, opcionalmente, los plazas traseras también pueden ser calefactadas.
Como es habitual en los modelos de Skoda, esta ranchera ofrece un generoso maletero, con una capacidad de entre 660 y 1950 litros. El portón trasero puede abrirse y cerrarse eléctricamente, aunque también puede abrirse con el Pedal Virtual opcional: hay que poner el pie por debajo del parachoques posterior.
Cabe señalar que este familiar es ideal para remolcar y que puede tirar de un peso de hasta 2200 kilogramos; su barra de remolque retractable se desbloquea mecánicamente.
Mecánica del Skoda Superb Scout
Para afrontar los terrenos difíciles, cuenta con tracción total y una altura libre al suelo 1,5 centímetros mayor y un modo de conducción ‘off-road’. Además, para carreteras en buen estado se puede optar por el Control de Chasis Dinámico.
En lo relativo a los motores, asociados a un cambio DSG automático de doble embrague y 7 velocidades, están disponibles exclusivamente los propulsores diésel y gasolina más potentes de la gama, con turbo, inyección directa, tecnología Stop/Start y recuperación de energía en la frenada:
- 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm.
- 2.0 TSI de 272 CV y 350 Nm.
Nota: la marca aún no ha facilitado precios.