Skoda Superb

· 14 octubre, 2018
Además de la clásica berlina, Skoda Superb tiene su edición Combi para la familia, que ofrece una mayor cantidad de carga y resulta muy confortable; ambos modelos del Skoda Superb tiene una relación espacio-dimensión y precio que es realmente una compra recomendada

El Skoda Superb es el coche insignia de la marca checa. Se trata de una berlina de tamaño medio que se posiciona en la serie de coches de alta gama que trae Skoda. Este modelo tiene un excelente equipamiento y además es muy espacioso.

Diseño exterior

La marcha checa apostó en este modelo por un diseño exterior sencillo tanto en versión berlina como Combi. Presenta trazos sencillos con nervios de corte recto y pocas curvas. El Skoda Superb no tienen ningún tipo de ostentación estética.

Diseño del Skoda Superb.

Posee un capó repleto de nervios con la clásica parrilla característica de la marca y unos faros con formas angulosas que le dan un toque muy especial. Si bien tiene un diseño bastante clásico y sencillo, el Skoda Supeb es un modelo estéticamente armonioso.

En relación a las dimensiones del Skoda Superb, se puede decir que es una de sus características principales. La clásica berlina Superb posee una longitud de 4833mm, un ancho de 1817mm y una altura de 1462mm. Su maletero cuenta con una capacidad de 625 litros.

Por otro lado, respecto a las dimensiones de la Superb Combi, es decir, del modelo familiar, posee una longitud de 4856mm, un ancho de 1864mm y 1477mm de altura. En el Combi el maletero tiene una capacidad de 660 litros.

Diseño interior

En cuanto al diseño interior de este modelo de Skoda, se destaca principalmente por la amplitud de su habitáculo, ofreciendo un espacio sobresaliente en las plazas traseras. Tiene mucho espacio para las piernas lo que brinda mucha comodidad para viajar.

Interior del Skoda Superb.

El interior del Superb sigue la misma línea exterior, con un diseño sencillo, pero verdaderamente efectivo. Tiene una excelente distribución de los elementos que lo componen, muy buenos ajustes, y cálidos acabados de cuero de excelente calidad.

Al igual que en otros modelos Skoda, posee botones desde donde se puede controlar la climatización y el sonido del coche. Además, cuenta con la infaltable pantalla táctil que posee un sistema de muy buena calidad y que resulta superior respecto de otros modelos.

Motorización y mecánica

La serie de Skoda Superb tiene una amplia gama y variedad de motores, tanto diésel como nafteros. Entre los motores diésel de este modelo se encuentran el 1.6 TDI con 120 caballos de fuerza y un 2.0 TDI que está disponible con 150 o 190 caballos.

Entre los motores a gasolina, existen algunas opciones más que determinan la potencia del coche. El motor naftero con menor potencia es un 1.4 TSI que viene con 150 caballos y un sistema de desactivación de cilindros.

Por otro lado, viene un motor 1.8 TSI de 180 caballos y un 2.0 TSI de 280 caballos. El último, es la versión más potente que viene de este modelo de Skoda Superb.

Mecánicamente, el Skoda Superb promete consumo y emisiones de hasta un 30% menores que otros modelos. Sus motores presentan inyección directa con tecnología MQB. Todos sus modelos cumplen con la normativa EU6 de emisiones.

El Skoda Superb apuesta con mucha fuerza a la seguridad del coche en tercera generación. Algunas medidas con las que cuentan son control de estabilidad con freno multicolisión incluido, control eléctrico de presión de los neumáticos, siete airbags, diferencial electrónico XDS+ y una mejora en la función del bloqueo electrónico.

Precio del Skoda Superb

Este nuevo modelo llega al mercado con una amplia variedad de motores y versiones que se ajustan de acuerdo a las necesidades y gustos de sus usuarios. Actualmente, tiene un precio aproximado de 22 410 euros compitiendo en el mercado como berlina.

Como vemos, el Skoda Superb es un coche cómodo, sencillo, económico y espacioso. Es una de las mejores opciones a elegir si se quiere una berlina de tamaño medio fuera de las ofertas Premium que hay en el mercado.

Se trata de un modelo elegante y sobrio que viene en múltiples versiones, sencillo para aquellos que quieren algo más sobrio y versiones más lujosas para aquellos que quieran optar por un Superb más exclusivo.

Todas las versiones vienen con opciones de tracción total con cambio DSG o manual dando posibilidad a los usuarios a elegir aquel que más se adapte a sus convicciones. Sin duda el Skoda Superb es un gran coche.