SEAT Alhambra, la unión de tres

Carlos · 22 noviembre, 2018
Conoce todas las características del SEAT Alhambra, un monovolumen de precio asequible que puede ofrecer todo lo necesario a familias numerosas con necesidad de espacio y seguridad

El Alhambra es un monovolumen perteneciente al segmento D fabricado por la empresa de origen español SEAT. Este coche fue desarrollado en un proyecto conjunto de Volkswagen y Ford, y producido en Portugal. Como es habitual en la marca, el SEAT Alhambra proviene de una ciudad española.

Desde el principio destacó entre los modelos SEAT por ofertar la posibilidad de montar siete asiento, algo que no se había visto hasta la fecha en los coches de la compañía española.

Nuevo SEAT Alhambra

La nueva generación del SEAT Alhambra muestra un diseño mucho más moderno y algo más grande, 20 centímetros más largo que su predecesor y agrega puertas traseras deslizantes. Además, obtuvo una puntuación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP, dejando clara su seguridad.

Su vista frontal es bastante sencilla, pero no peca de simple. Sus faros cuadrados y alargados son lo más llamativo en la cara, junto con las parrilleras del paragolpes. En los costados, el Alhambra acusa parte de su capacidad interior.

La parte trasera muestra el mismo encanto que la frontal, sus ópticas van a juego con las delanteras. En todas sus líneas no puede disimular que es un auténtico monovolumen, pero con ansias de ofrecer un comportamiento de berlina.

Interior

El punto principal es su gran habitáculo, es un vehículo cómodo que puede configurar hasta siete plazas, para dar cabida a siete adultos con el confort adecuado. Sin Embargo, el Alhambra limita gran parte de su espacio a los pasajeros y deja de lado al equipaje; si queremos aumentar la capacidad de carga tocará reducir ocupantes.

Interior del SEAT Alhambra.

El coche cuenta con tres acabados: Reference, Style y Style Advance. Escalonados por su dosis de equipamiento, pero no llega al nivel de un coche premium, ni lo busca.

En su nueva versión se han sumado nuevas tecnologías, como cámara para visión trasera, asistente de aparcamiento o apertura y cierre eléctrico para el maletero, pero se dejan de lado otras, como el asistente de frenada o el control de crucero.

Su tablero es bastante sobrio e incluye lo necesario: la botonera para las funciones del aire acondicionado y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. Sus medidores en el panel de instrumentalización están compuestos por dos medidores analógios de aguja y uno digital.

Motorización

El SEAT Alhambra ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores gasolina y tres diésel. En los motores gasolina tenemos un 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de y 220 CV.

En la motorización diésel encontramos un 2.0 TDI en sus versiones de 115, 150 y 184 CV de potencia máxima. Entre los años 2009 y 2015, el SEAT alhambra fue uno de los modelos envueltos en el escándalo de emisiones Volkswagen.

Premios y reconocimientos

El SEAT Alhambra ha sido premiado en varias ocasiones. Su primera generación fue nombrado Monovolumen del Año 1997 en Portugal, y su segunda generación ha recibido un total de nueve reconocimientos:

  • Premio “Auto Trophy” en la categoría MPV por la revista alemana Auto Zeitung en el 2010.
  • Nombrado “Mejor MPV importado” en el 2011 por los lectores de la revista alemana “Auto, Motor und Sport.”
  • Galardonado con“Mejor MPV en el mercado” en el año 2011 por la revista británica “What Car?”
  • Premiado “Mejor MPV” en el 2011 en UK Fleet World Honours.
  • Elegido “Mejor MPV” en el 2011, por el Revista británica Diesel Car.
  • Nombrado“MPV del año” en el 2011. Por los miembros de Car of the Year – Crystal Steering Wheel Trophy.
  • Coronado “Mejor MPV” en el 2011, en la segunda edición de los premios Ecomotor.
  • Nombrado “Mejor MPV en el mercado” en el 2012 por la revista “What Car?”
  • Galardonado «Mejor MPV en el mercado” en el 2013 por la revista “What Car?”
Diseño del SEAT Alhambra.

Precios del SEAT Alhambra

A lo largo de su historia, la producción del SEAT Alhambra ha sido considerablemente estable y ya ha vendido más de 250 000 unidades desde su lanzamiento.

El abanico de precios del Alhambra se extiende desde 34 210 hasta 37 160 euros  en la versiones de gasolina de 150 CV. Por otro lado, la versión de 200 CV se cuesta casi 44 000 euros.

Asimismo, la motorización de gasoil de 115 CV puede adquirirse por unos 35 150 euros, y los bloques de 150 CV están disponibles desde 36 540 hasta 42 780 euros.  La versión más potente, de 184 CV, eleva sus precios en un rango de 42 480 a 44 670 euros.

El Alhambra se ha mantenido en constante evolución, ganado en equipamiento tecnológico con el paso de los años, en busca de ofrecer las mejores prestaciones en el mundo de los monovolúmenes. ¿puede ser la opción más racional si buscamos un coche amplio y seguro.