Los coches más vendidos de Europa

El mercado europeo hace tiempo que salió de la crisis y la venta de coches ha vuelto a los estándares normales, una buena prueba de ello es la cantidad de unidades que se han vendido en 2018 de los siguientes modelos

Con tantos modelos que salen al mercado constantemente, siempre hay que estar haciendo listas de los coches más bonitos del año, los más baratos, los más caros. En esta ocasión, hablaremos de los coches más vendidos en Europa. ¿Quieres conocerlos?

Los modelos de coches más vendidos en Europa

Parece que fue ayer cuando comenzó el año 2018, pero no, ya van más de ocho meses y los modelos de coches han quedado claramente posicionados en todos los continentes. Este es el caso de Europa, en el que los coches más vendidos han sido los siguientes:

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI: trasera

Es difícil no encontrar en alguna lista al coche más famoso de la marca alemana, y en esta ocasión con más de medio millón de unidades vendidas en el año 2017. Y este año va por el mismo camino, aunque la marca espera que el número de ventas sea aún mayor.

Su diseño que a pesar de ir adaptándose a los tiempos no ha perdido su esencia y la fiabilidad de sus motores, lo han posicionado en el número uno de la lista de coches más vendidos de Europa.

Renault Clio

Esta posición ha sorprendido a muchos, pues con la llegada de los SUV y también el auge cobrado por la marca barata de Renault, Dacia, parecía que su coche estrella, el Clio, estaba perdiendo posiciones. Pues no señores, está el segundo en la lista de coches más vendidos de Europa con más de 360 000 unidades.

Lo cierto es que su relación calidad precio, su tamaño versátil y su nuevo diseño ha dado mucho que hablar, y al parecer, que probar.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo: frontal

¿Tú eres de Golf o de Polo? Esto se preguntan entre muchos, y es cierto que el Golf es el preferido de la mayoría, pero ya sabes el dicho: ‘A falta del Golf, bueno es un Polo’. ¿Y por qué no? Su nuevo dueño ha dado mucho que hablar pues cada vez hace más difícil diferenciarlo del rey de la marca, el Golf.

Y no solo ha dado que hablar, sino que se ha posicionado como tercero en la lista con más de 350 000 unidades vendidas. ¡Casi nada!

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai nuevo

Desde que la marca con sede en Yokohama, Japón, lanzó este modelo, supimos que sería un número uno en ventas. Ya hace unos ocho años y aún se mantiene en auge a pesar de que su diseño original casi no ha cambiado. ya dijeron que era un modelo futurista, y con el tiempo han demostrado que así fue.

La opción que da este coche de tener un todoterreno en un tamaño pequeño parece del gusto de muchos, y también del alcance del bolsillo. En cuarto en la lista con más de 290 000 unidades vendidas. ¡Se dice pronto!

Ford Fiesta

Ford Fiesta ST: frontal

Es un coche pequeño, versátil y asequible, razones por las que muchos lo escogen como su nuevo coche. Tiene líneas deportivas y motores muy rentables que responden ante cualquier situación. No podía ser menos ya que su récord de ventas para el 2017 fue de casi 270 000 unidades.

Skoda Octavia

Skoda Octavia

Cuando esta marca que prometía llevar motores Volkswagen salió al mercado, no nos fiábamos mucho, pero con el paso de los años han demostrado su fiabilidad. Además sus modelos se adaptan a todo tipo de público, y lo mejor con precios muy reducidos.

El Skoda Octavia es un gran coche, un coche de señores, de esos con los que soñamos cuando somos niños, y la marca ha logrado dárnoslo por muy poco dinero. Sus 267 000 ejemplares vendidos dan prueba de ello.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan Allspace: frontal

Está claro que Volkswagen marca precedentes en ventas, pues otro modelo aparece en su lista de coches más vendidos de Europa. Su gran monovolumen que ofrece lujosas prestaciones se posiciona en el número 7 de esta lista.

A pesar de no ser un coche económico, parece que el lujo agregado a sus terminaciones han sido suficientes para las más de 267 000 personas que compraron uno durante el 2017.

¿Ya has escogido tu preferido para ser tu nuevo coche? Cualquier de ellos es una elección acertada, te lo aseguramos.

Te puede gustar