Cupra Ateca Limited Edition, más exclusivo y atractivo que nunca
Cupra está que se sale. En 2019 sus ventas han aumentado un 71 % con respecto al año pasado, por lo que no hay mejor momento para presentar el nuevo Cupra Ateca Limited Edition. Esta versión se diferencia por una estética más deportiva y emocionante gracias al mayor uso de la fibra de carbono y una combinación de colores única.
Solo se fabricarán 1999 unidades para todo el mundo, de las cuales 350 son para el mercado español. Estrena un método de reserva online, único procedimiento para acceder a esta edición. Además, los 20 primeros afortunados serán recompensados con una visita a la sede de Cupra, donde se le hará la entrega del coche cual Porsche en Stuttgart.
Mejor estética y menos peso
Estéticamente, el Cupra Ateca Limited Edition se enriquece con unas llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo adornadas con el cobre marca de la casa. A estas le acompaña un extra de fibra de carbono localizada en el alerón posterior y en los retrovisores.
La pintura Gris Graphene es exclusiva de esta edición limitada.
Por su parte, el sistema de escape de serie puede sustituirse por uno firmado por Akrapovic, más llamativo visualmente por las colas de escape de mayor diámetro. Aun con este equipo opcional, se mantienen las dos salidas dobles.
Nuevo aspecto interior
El habitáculo del Cupra Ateca Limited Edition también juega a las siete diferencias para distanciarse del resto de Cupras. Con el fin de destacar, monta de serie unos estupendos asientos tipo baquet forrados en cuero negro y alcántara Petrol Blue, material y color que se extiende a los paneles de las puertas.
En líneas generales, el diseño del interior peca de sobrio, aunque es verdad que dicho diseño lleva en el mercado desde 2012 con el Seat Leon primero y el Seat Ateca después. Para darle una vuelta de tuerca se ha utilizado fibra de carbono para las molduras del salpicadero y toques de color cobre para las costuras del cambio, asientos y puertas.
Beats aporta su granito de arena con un equipo de sonido de 340 vatios compuesto por 10 altavoces.
Especificaciones del Cupra Ateca Limited Edition
A nivel mecánico no ha recibido mejoras, aunque hay que señalar un par de cambios que sí que mejoran la experiencia de conducción. Las novedades pasan por el equipo de frenos Brembo que ahora es de serie y un nuevo escape Akrapovic fabricado en titanio, el cual pesa siete kilos menos que el escape estándar y ofrece un sonido con más carácter y emoción.
La dirección eléctrica progresiva se ha calibrado para mejorar la conexión entre las ruedas y el volante. Acelera de 0-100 km/h en 4,9 segundos, y sigue empujando endiabladamente hasta alcanzar los 247 km/h de velocidad punta.
Por lo demás, se mantiene invariable con respecto al Cupra Ateca comercializado hasta ahora. Así pues, nos encontramos con un paquete mecánico de sobra conocido en el Grupo VAG. Su motor es un 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm unido a una caja de cambios DSG de siete relaciones y tracción total 4Drive.
Su precio no se ha confirmado, pero superará los 45 550 euros del modelo base.