Cupra Ateca, el primer modelo de la marca

Desde ahora, Cupra será una marca independiente separada de SEAT que lanzará sus propios modelos al mercado, y ell primero de la marca es el Cupra Ateca, con un diseño enérgico y audaz sin dejar de lado la deportividad

La industria del automotor tiene un nuevo modelo, que ha sido presentado en el Salón de Ginebra de este año: el Cupra Ateca, atractivo, dinámico e innovador.

Características del modelo Cupra Ateca

El Cupra Ateca a simple vista impacta por la sutileza de sus detalles, que lo hacen un modelo único con una gran apariencia deportiva.

La parrilla frontal de nido de abeja contrasta con el logotipo de la marca, con un curioso color cobrizo. El símbolo del logo es un triángulo invertido que pretende transmitir los ideales de esta marca: determinación, pasión, precisión y valentía.

Lo que diferencia al Cupra Ateca del modelo original de SEAT son los elementos en color negro brillante; están presentes en retrovisores, marcos de las ventanillas, barras de portaequipaje, taloneras, llantas y los cuatro tubos de escape.

En cuanto a las llantas, han sido diseñadas específicamente para este modelo con parrillas frontales y un diámetro de de 19 mm. El modelo estará disponible en varios colores: negro, blanco, gris plata, gris, rojo y azul.

Interior y equipamiento

Por dentro, el espíritu deportivo es mucho más evidente. Los asientos de corte sport están tapizados y las costuras se han diseñado en fibra de carbono o en tono gris. Por otra parte, el volante y pomo de la palanca de cambios son de piel.

Interior del Cupra Ateca.

El negro brillante de la consola central y difusores de aire hacen juego con los detalles externos, mientras que los pedales son de aluminio.

El logo representativo de la marca puede verse en alfombrillas, volante y otros sectores del habitáculo, así como en el inicio del sistema multimedia. Cabe destacar que su aparición es sutil, evitando sobrecargar con su presencia.

En el equipamiento del Cupra Ateca, resaltan el arranque y sistema de acceso sin llave, la pantalla táctil de 8 pulgadas y el cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

También es digno de mención el cuadro de instrumentos digitales con asistente de estacionamiento automático y cámara de visión cenital periférica de 360º.

Como opción alternativa está el modelo Performance, con frenos de la firma Brembo de 18 pulgadas en color negro y los detalles exteriores en fibra de carbono; todo ello junto con el paquete interno también del mismo material y tapicería de piel. Para el 2019 se prevé lanzar las butacas exclusivas para Cupra de estilo banquet.

Prestaciones del primer modelo de la marca

Lo más importante del modelo Cupra Ateca es el motor 2,0 TSI de 300 CV de potencia máxima; se ofrece con tracción 4Drive, caja automática de siete velocidades afinada para dar una respuesta precisa y más rápida, además del doble embrague.

Exterior del Cupra Ateca.

Todo el poder de esta versión se transmite a las cuatro ruedas de manera uniforme y sumamente eficaz. El motor cumple con las normas de emisiones en ciclo WLTP, anexando un filtro de partículas en ciclo Otto.

El sistema de tracción 4Drive merece una mención aparte, pues analiza en tiempo real la condición del asfalto, la posición del volante, la velocidad del vehículo y las cuatro ruedas.

Entre las versiones de conducción que permite el Profile Drive se podrá escoger entre Sport Eco, Normal, Nieve, Off Road, Individual y Cupra. Aqui la suspensión se endurece y el sonido que emite el motor es más fino.

El Cupra Ateca garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, llegando a una velocidad máxima de 245 km/h. La puesta a punto a cargo de la suspensión adaptativa DCC, junto al característico sonido de los cuatro escapes, le dan al vehículo un dinamismo deportivo sin rival.

Innovación y creatividad

El nuevo producto de la marca Cupra es realmente innovador, destacado un entorno deportivo en los pequeños detalles. El habitáculo espacioso y cómodo no mitigan en nada la potencia de conducción de este modelo atractivamente transgresor.

El Cupra Ateca es el primero de muchos otros productos automotores con el que la marca pretende establecerse en el mercado.  A este le seguirán el Cupra Ibiza y el Cupra Arona, incluida una versión de vehículo para competición.

La intención de SEAT y de su nueva marca para coches deportivos, Cupra, es cautivar un nuevo público que se transforme en seguidor fiel de la marca.