Renault Twingo 2019, ligera puesta al día para el pequeño francés
Renault comienza su ofensiva de producto de este con el lanzamiento del Renault Twingo 2019, una pequeña actualización de su pequeño urbanita. Rival directo de utilitarios como el Fiat 500, el francés aúna un diseño atractivo con una de las configuraciones mecánicas más especiales: es un todo atrás.
¿Qué es un todo atrás? Un coche cuyo grupo propulsor y motor se encuentra tras el eje posterior. El Twingo es el único del segmento con esta configuración, al igual que el Smart ForFour, que en esencia es el mismo coche. Ahora, con esta nueva actualización suma nuevos motores, diseño y tecnología.
Personalización a la carta
Estéticamente, el Renault Twingo 2019 ha recibido cambios suficientes para darle una nueva personalidad al coche. A un servidor le parece menos agraciado que antes, ya que el nuevo aspecto lo asemeja a un coche básico más que a un complemento de moda como se presupone que es este.
El nuevo diseño prescinde de ciertos detalles estéticos que lucían el conjunto y que ahora se echan en falta.
Con los nuevos paragolpes, el coche pasa a medir 3,61 metros de longitud. Su frontal cuenta con nuevas tomas de aire, e integra las luces LED en los faros principales. También se ha actualizado la parrilla, con mayor número de cromados. Por su parte, la zaga cuenta con nuevas molduras cromadas y un nuevo portamatrículas.
La personalización es una de las claves del Renault Twingo desde hace años y, con este restyling, esto ha cobrado aún más importancia. Su rica paleta de colores gana dos nuevas opciones, el amarillo mango y el blanco cuarzo, que se pueden combinar con molduras en colores de contraste. Asimismo, las llantas pueden ser de hasta 16 pulgadas.
Con varios diseños disponibles, las llantas bicolor pueden solicitarse en varias combinaciones cromáticas.
Pocos cambios en su habitáculo
Los sutiles cambios exteriores son aún más leves en el habitáculo del Renault Twingo 2019. Como novedades encontramos nuevas tapicerías, molduras de colores, un nuevo hueco portaobjetos frente al cambio y un nuevo y completo sistema multimedia.
De todos los cambios este es el más importante. Con una pantalla táctil de 7 pulgadas, ofrece navegador TomTom, conectividad Android Auto y Apple Car Play, y numerosas funciones recogidas en la aplicación My Renault. Como complementos tiene dos puertos USB de carga y entrada auxiliar.
Sin embargo, tiene en contra la imposibilidad de equipar elevalunas eléctricos traseros, así como un maletero no muy capaz que tiene el problema del sobrecalentamiento. Así es que, según la situación, la zona de carga puede calentarse debido a que bajo el piso se encuentra el motor del coche.
Pese a la protección térmica del maletero, el motor situado justo debajo calentará este espacio más de lo deseado.
Amplia gama mecánica con novedades
Aquí podemos encontrar tres motores diferentes, todos ellos de tres cilindros y gasolina. Son los SCe 65 y el TCe 95, a los que ahora se añade el SCe 75. Este nuevo motor se basa en un bloque 1.0 de 75 CV y se asocia a un cambio manual de cinco marchas.
Ofrece una configuración con motor trasero y tracción trasera, solución que también usa el Porsche 911.
Todos los motores utilizados en el Renault Twingo 2019 están actualizados y homologados para cumplir con la última y más restrictiva normativa anticontaminación Euro-6d Temp. Con el objetivo de reducir el consumo y emisiones, de serie cuentan con el sistema de arranque y parada Stop&Start.
Por el momento no se conoce si el Twingo GT –con 100 CV de potencia– seguirá comercializándose.
Desafortunadamente, la firma gala no ha ofrecido dato alguno sobre los precios del Renault Twingo 2019. Quedaremos a la espera de la confirmación de estos. Hasta entonces, cabe recordar que la gama del modelo actual parte de los 11 900 euros sin descuentos.