Smart forfour

· 20 agosto, 2018
Pese a su reducido espacio, en su interior puede llevar hasta cuatro pasajeros y un volumen de carga de 975 litros; conoce todas las características y peculiaridades de este pequeño gran coche

El smart forfour es un coche que rompe con todas las reglas del mercado. Es pequeño sí y muy compacto; sin embargo, tiene mucho más espacio interior de lo que aparenta.

Diseño exterior: Smart forfour 

El diseño exterior del smartforfour es el típico característico de los Smart: el radiador con una distribución que genera un efecto de panal y el logotipo en la parte frontal. Estos elementos dan la impresión de que el coche sonríe y son una de las características más predominantes de los Smart.

Otro de los elementos más resaltantes son las llantas, personalizables según gustos y preferencias, y pueden ser de aleación ligera o de acero. También se puede escoger entre que el vehículo tenga radios dobles o simples, así como el color de las mismas.

En cuanto al aspecto exterior del Smart forfour, el doble color ya se ha hecho muy característico. En este sentido, se puede escoger entre dos colores para destacar la carrocería; son muy demandados el color plata y el negro.

El diseño de las luces también es muy avanzado, destacan por ser faros halógenos H4. Las mismas con elementos opcionales como el paquete de LED & Sensor, el cual incluye las luces de circulación diurna, así como también tecnología LED y fibra óptica.

Los faros también tienen tecnología antiniebla y luz de giro para alumbrar de forma más efectiva en las curvas. Con ello se gana en seguridad.

Entre su múltiples características, otro elemento exterior que se destaca es su espectacular techo panorámico. Con 1,2 metros cuadrados, este techo aporta más luz al interior del vehículo, generando una sensación de mayor espacio.

Siguiendo con el aspecto del techo, cuenta con un tintado especial que evita que pase al 100% la radiación ultravioleta. Si si quiere tapar, siempre está la opción de colocar el parasol enrollable de tela.

Diseño interior

Uno de los aspectos por los que este coche destaca es por su espacio interior. Si bien el Smart es un coche pequeño y sumamente compacto, a diferencia de otros tiene la capacidad de llevar cuatro pasajeros.

Interior del Smart Forfour.

En su habitáculo interior, el forfour ofrece una posición elevada del asiento del conductor para poder percibir mejor los detalles del exterior. Pero si además la persona elige el paquete confort, también contará con la opción de regular a su gusto tanto el asiento como la columna de dirección.

El tapizado del Smart forfour es bicolor. En su versión Passion éste es de color gris y naranja y combina diversas secciones de la puerta y con el tablero de los instrumentos. Otra opción para el interior de este Smart es el clásico negro y blanco.

Como elementos extra importantes y que hacen de este coche algo único y especial, está su volante deportivo con múltiples funciones; dicho volante se encuentra revestido de cuero y tiene todo a la mano para mayor comodidad y seguridad.

Entre los elementos de diseño interior, el Smart fourfour posee también una cónsola central en el área delantera con portaobjetos y porta vasos, difusores de ventilación y un cuadro de instrumentos opcional, entre otros.

Motorizaciones y seguridad

La gama de Smart se comercializa con motores de tricilíndricos de gasolina; por el momento no se desarrollará con motores diésel. Los motores están construidos en aluminio y tienen una potencia de 71 CV y 91 CV, respectivamente; este último es turboalimentado.

Otra de las opciones que se le presenta al comprador es adquirir el Smart automático o con cambio manual de cinco velocidades. En cuanto al consumo, la versión básica consume en promedio 4,2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos.

Actual Smart Forfour.

La seguridad es otro de los aspectos claves para los Smart y esta versión no es la excepción. Para ello, cuenta con una estructura rígida especialmente diseñada para resistir los impactos. Esta estructura es conocida como tridion.

Adicionalmente, todos los Smart incluyen airbags, tanto frontales como laterales para las cuatro plazas; también tiene un airbag para la rodilla. Este coche también cuenta con limitadores de tensión y un completo sistema de seguridad, capaz de compensar las variaciones que se puedan generar por vientos laterales.

Precio

Este pequeño vehículo es, sin lugar a dudas, uno de los más económicos y accesibles dentro de su estilo y en el mercado en general. El mismo puede ser adquirido en su versión básica por 12.045 euros. De acuerdo a la versión deseada, este precio puede variar y elevarse hasta casi 16.100 euros.

El Smart forfour es un coche único en su estilo. Accesible a nivel de costos, con tecnología de punta, un sistema de seguridad excelente y un diseño tanto interior como exterior, moderno, deportivo y estilizado. Sin duda alguna, una de las mejores opciones de coches compactos para explorar todos los rincones de la ciudad.