Peugeot SUV 3008

· 23 diciembre, 2017
Catalogado como la mejor alternativa en coches medianos hasta el momento, y considerado como coche del año 2017, el Peugeot 3008 cuenta con todos los argumentos posibles para cautivarnos.

La segunda generación del modelo de 3008 ha pasado de ser un monovolumen a convertirse en vehículo utilitario deportivo en plenitud. La evolución del Peugeot SUV 3008 presenta mejoras claras sobre todo a nivel de motor.

Uno de los aspectos más llamativos, es el equipamiento con el que cuenta el conductor para maniobrar. Alerta por salida del carril, sistema de cámaras 360 y otros elementos nos permitirán viajar con seguridad. Economía, protección y opciones de motor, son el plato fuerte del Peugeot SUV 3008.

Muchas alternativas de motores potentes

En un principio, la oferta de motores compatibles del Peugeot SUV 3008 era de seis tipos: 4 compatibles con diésel y 2 para gasolina. La gran apuesta era ofrecer una gama que va de los 100 a los 180 caballos de fuerza.

Luego, el fabricante francés incorporó el motor 1.5 BlueHdi, de 130 cv. Esta incorporación ayudó a que el vehículo sea considerado como de alto rendimiento, aunque su coste subió un ligeramente.

Lo bueno es que los consumidores podrán elegir entre eficiencia, ahorro de combustible y hasta la forma en que realizan sus cambios de velocidad: manual o automático, de 5 o 6 velocidades. En resumidas cuentas, hay un motor para cada tipo de conductor.

peugeot SUV 3008 2017 2018
El diseño del nuevo Peugeot 3008, resulta realmente futurista. Peugeot 3008/Peugeot (peugeot.es).

Añadido a esto, hace poco se estrenó un cambio automático de 8 velocidades. Claro que este producto tiene un coste más elevado.

Su parrilla lo define estéticamente

A nivel de diseño, quizás la mayor innovación se ha visto reflejada en la parrilla. Los faros tienen una originalidad digna de resaltar: franjas de color negro que lo convierten en un auto más deportivo que urbano. Su protección frontal es una garantía frente cualquier incidente automovilístico que pueda surgirnos.

El aspecto redondeado que le caracterizaba aún más como monovolumen, ha quedado en el pasado. Ahora, los trazos rectos le hacen lucir aún más como el tipo de coche que utilizamos para salir de la ciudad.

No es la única sorpresa a nivel de diseño y utilidad de este vehículo deportivo: su interior es toda una nueva experiencia, tanto ergonómica como tecnológica.

Interior que te lleva al futuro

Como vemos, otro de los puntos destacables de este coche está en su interior. La pantalla táctil es moderna y presenta una botonera llamativa. El volante es compacto, característica propia del fabricante francés y los indicadores están sobre el volante.

Además, el i-Cockpit tiene un dispensador de fragancias incorporado. Este nuevo elemento cuenta con tres fragancias y un difusor que vaporiza el aroma para evitar goteos. No es solo tecnología: el SUV de Peugeot  es una experiencia en todos los sentidos.

Las mejoras también se notan en el maletero. El nuevo SUV 3008 de la marca francesa puede cargar con una capacidad máxima equivalente a los 520 litros en peso, lo que significa un aumento de casi 90 litros más que su antecesor. Todo lo antes mencionado, lo constituye como un vehículo moderno, estéticamente cautivador y práctico.

Eficiencia en ayudas de conducción

Quizás lo más impresionante de este vehículo utilitario y deportivo

peugeot SUV 3008 "017 2018 todoterreno
Interior del Peugeot 3008. Peugeot 3008/Peugeot (peugeot.es).

sean los sistemas de ayuda para el conductor. Con respecto a la tracción, el modelo cuenta con Advanced Grip Control y neumáticos M+S para el terreno difícil. A lo que debemos sumarle un sistema de ayuda en el descenso de pendientes. Todo está completamente digitalizado.

Pero estos no son los únicos elementos que permiten una conducción más segura, dado que el coche mediano de Peugeot incorpora los sitemas Active Safety Brake y Active Lane Departure Warning. El primero es un programa de frenado de emergencia y el segundo, nos alerta en el momento en que detecta que estamos fatigados.

A todo ello, debemos sumar la alerta de cambio involuntario del carrilf, un modo de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de control de Angulo muerto, útil para corregir la dirección. Pura inteligencia artificial enfocada hacia la seguridad del conductor y los pasajeros.

Por si fuera poco, el coche también añade un sistema de cámaras de 360 grados, indispensable para aparcar sin ningún error. Medir el espacio disponible será una tarea bastante más sencilla sencilla gracias a esta tecnología.

Peugeot SUV 3008: resumen del análisis

Todas estas innovaciones le valieron el premio al Coche del Año en Europa durante el presente 2017. Podríamos catalogarlo como la mejor alternativa entre los vehículos medianos, al menos hasta el momento.

peugeot SUV 3008 2017
Los faros en la zaga estilo “garra afialada” empiezan a ser toda una huella de identidad de la firma. Peugeot 3008/Peugeot (peugeot.es).

En resumen, este coche es funcional, aunque se adapta estéticamente al gusto de los amantes de los deportivos. Motores de alto rendimiento, opciones para elegir, interior de última generación y prevención definen a uno de los mejores prototipos actuales.

Los niveles de equipamiento se catalogan según la edición. Para ello contamos con el Peugeot SUV 3008 Active, Allure, GT Line y GT. ¿Se puede pedir más?