Nuevo Renault Kadjar

· 26 septiembre, 2018
Con un gran diseño interior y exterior, tecnología de punta, práctico y un excelente sistema de conducción, el pequeño retoque estético y tecnológico del nuevo Kadjar promete convertirse en uno de los predilectos del segmento

El nuevo Renault Kadjar llega al mercado como una SUV producto de la alianza de Renault-Nissan. Pese a ello, este nuevo vehículo cuenta con una filosofía completamente diferente convirtiéndose en el primer crossover que la marca destina al segmento medio. A continuación, veremos algunas de las características más distintivas del nuevo Renault Kadjar.

Diseño exterior del Renault Kadjar

El diseño exterior del Renault Kadjar se caracteriza por tener un estilo aventurero. Se trata de un modelo SUV diseñado para todo tipo de caminos, pero conservando detalles únicos para el confort y seguridad de todos sus ocupantes.

En este sentido, destaca la altura del vehículo del suelo que en este caso es de 190 milímetros. Además de ello, el Renault Kadjar tiene unas dimensiones de 4,45 metros de largo, 1,60 de largo y 1,84 de ancho.

Otros aspectos interesantes son las molduras protectoras que se encuentran en el área de las llantas. De igual manera, estas molduras también están presentes en las barras del techo y en la parte inferior de las puertas.

Por otra parte, el vehículo también cuenta con una serie de detalles que lo hacen destacar, como por ejemplo el cromado en el área circundante de las ventanillas y las luces full LED, tanto para iluminación diurna como nocturna.

Los faros antiniebla, el gran techo panorámico y las llantas de 16, 17 ó 19 pulgadas constituyen otros de los elementos más importantes del área exterior de esta SUV.

Diseño interior, habitabilidad y extras

A nivel interno el Renault Kadjar cuenta con todo tipo de detalles que harán que cada uno de los pasajeros se sienta sumamente cómodo y seguro en el momento del viaje. Es importante destacar que las especificaciones de los acabados dependerá de la versión del Kadjar.

Interior del nuevo Renault Kadjar.

En este aspecto, por ejemplo se destaca la regulación lumbar del asiento del conductor, así como también el climatizador automático de toda el área en la versión Intense, mientras que en la versión Life el climatizador es manual.

Este modelo también cuenta con equipo de sonido con USB, Bluetooth, freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad, un sistema de regulación de las llantas.

En versiones más completas, el Kadjar también incluye sensor de aparcamiento trasero, asiento del copiloto abatible, reconocimiento de señales de tránsito, cristales laterales y traseros más oscuros. También se pueden encontrar detalles como el volante forrado de piel a partir de la versión Intense.

Motorizaciones 

La gama de este modelo trae motores con diferentes características. En este sentido, se contempla dos motores de gasolina y dos motores de diésel. En el caso de los motores de gasolina se pueden encontrar el de 1.2 TCe con 120 CV y el de 1.6 TCe con 165 CV.

Con respecto a los motores de diésel, estos son de 1.5 dCi con 110 CV y 1.6 dCi con 130 CV, de los cuales el primero trae cambio manual o doble embrague y el segundo cambio manual de seis velocidades, respectivamente. Además, el Renault Kadjar contará con una versión 4×4 y otra de 4×2 con sistema Extended Grip.

Diseño del nuevo Renault Kadjar.

Precio

El Renault Kadjar pertenece a la categoría de SUV compacto y el precio puede variar de acuerdo a la versión y demás detalles que se le puedan ir añadiendo. En este sentido, el costo del vehículo comienza en 17.800 euros, los cuales pueden variar de acuerdo a condiciones específicas de financiación.

Con un presupuesto moderado, es factible llevarse este SUV a casa por 336 euros al mes con un contrato tope de 60 meses y con un kilometraje anual que no supere los 15.000. Por otra parte, la versión más costosa puede llegar a superar los 31.000 euros.

Sin lugar a dudas, el nuevo Renault Kadjar se perfila como una de las mejores SUV que han salido al mercado. Incluso en su versión más sencilla se ofrecen importantes detalles de confort y seguridad necesarios para viajar con tranquilidad.

Por su parte, las versiones más avanzadas despuntan por su tecnología y características únicas. Es un SUV compacto muy accesible tomando en cuenta todos los aspectos vistos. Este vehículo destaca no solo por su gran diseño interior y exterior, sino también por la motorización, sistema de conducción y mucho más.