Consejos para ver más opciones a la hora de comprar un coche

· 27 junio, 2018
Comprar un coche es una decisión que debemos tomar de forma sopesada y valorando todas las opciones disponibles en el mercado; conoce algunos aspectos que deberás de tener muy en cuenta antes de decidirte

Con la cantidad de modelos que existen en el mercado, comprar un coche puede ser cada vez una tarea cada vez más complicada. Además, la vida útil de los modelos es cada vez más complicada. Esto supone que el comprador debe considerar una gran cantidad de vehículos, de distintas marcas y años, a la hora de elegir la mejor opción.

Ya que son muchos los errores que podemos cometer a la hora de elegir un coche de segunda mano, os mostramos algunos consejos a tener en cuenta. Así, podremos evitar fallos como elegir un modelo con extras innecesarios o un método de financiación poco adecuado.

1. Hacer los deberes

Antes de acudir a un concesionario de modelos de segunda mano, debemos asegurarnos de que conocemos bien todos los datos acerca del modelo concreto que nos interesa. Por tanto, debemos ser conscientes de su precio, sus prestaciones y la forma de financiación que más nos conviene. Internet ha democratizado toda la información relacionada con el sector de la automoción, por lo que no será complicado conseguir todos los datos.

2. Atiene a tus necesidades reales

Tenemos que evitar dejarnos llevar por las modas o por un capricho. Así, conseguiremos que la opción final responda adecuadamente a nuestras necesidades del día a día. No es necesario comprar un monovolumen de siete plazas cuando casi nunca entrarán más de cinco personas al coche. Tampoco será necesario comprar un todoterreno si nos moveremos casi exclusivamente por carretera.

Elegir el mejor maletero de nuestro coche según nuestras necesidades.
ooo

Según todo esto, debemos centrarnos en un modelo que se adapte a nuestra rutina. En el caso de necesitar algunas características especiales en alguna ocasión, podemos recurrir a alquilar un coche para ese fin.

3. Probar el coche en las condiciones del día a día

También es habitual que el comprador pruebe distintos modelos a la hora de decidirse por el más adecuado. En estos casos, conducirlo tan solo una vez puede hacer que se nos pasen muchas cosas por alto. Por tanto, lo más conveniente será llevar a nuestra familia con nosotros para probarlo.

Así nos daremos cuenta de todos los posibles inconvenientes, como faltas de comodidad o de espacio. Además, es importante extender las pruebas del modelo a la conducción por todos los tipos de carreteras que utilizamos en nuestro día a día.

Coches para disfrutar conduciendo.

4. No sucumbir a todo tipo de opciones

Este error también se da en el mercado de las tecnologías, cuando un comprador transforma, de manera inconsciente, un extra en una necesidad creada. Debemos recordar que el equipamiento adicional tan solo son extras para aumentar nuestra comodidad, pero no es realmente necesario.

Así, podremos reducir el posible gasto adicional que puede llegar incluso a no rentabilizar la compra. Por tanto, elegiremos solo los extras que consideremos imprescindibles para nuestro día a día, y a los que ya estamos habituados. Así podremos ahorrarnos una importante cantidad de dinero.

5. Evitar las prisas al comprar

Por muy necesario que sea comrar un coche en un determinado momento, debemos ser conscientesde que la compra de un coche es un gasto muy importante. Por ello, tenemos que pensar detenidamente en todas las opciones e incluso alquilar un coche durante los días en los que tramitamos la compra. Así evitaremos que algo se nos pase por alto o que salgamos perdiendo en la negociación con el vendedor.

6. Fijar un presupuesto límite

Esta opción es importante una vez que hemos elegido un modelo concreto. Así evitaremos un gasto excesivo en equipamiento extra, al obligarnos a limitar la compra a un cierto precio máximo. Debemos asegurarnos de que el modelo entra dentro de nuestro presupuesto y de que podemos permitírnoslo.

7. Elegir bien el modo de financiación

Finalmente, y si acudimos a un concesionario para la compra, es recomendable informarnos bien sobre el modo de financiación que más nos conviene. Podemos consultar con nuestro banco qué opciones tenemos para obtener el dinero par ala compra. De lo contrario, podemos caer en un grave error que nos tendrá atrapados en un programa de financiación poco recomendable para nosotros. En este sentido, lo mejor será barajar todas las opciones posibles para poder elegir así el método más conveniente.