Renault Arkana

· 12 octubre, 2018
En el salón de Moscú fue presentado el nuevo prototipo Renault Arkana, un Show Car que Renault aprovechó para presentar un prototipo del que serán las líneas, diseño interno y externo del próximo SUV de la marca francesa

El prototipo del Renault Arkana fue presentando en Moscú. Pese a que todavía no se maneja mucha información al respecto, sí se sabe que se trata del futuro SUV de la línea coupé. Se espera que de este prototipo se derive el modelo definitivo, cuya línea de producción será lanzada al mercado en el año 2019.

Renault Arkana, el futuro SUV

Este coche comenzará a venderse en el 2019 comenzado por el mercado ruso, algunos países asiáticos y en Latinoamérica. Lamentablemente, Renault no ha confirmado si llegará en algún momento al mercado español.

Uno de los aspectos más resaltantes del prototipo es que se trata de un SUV pero que pertenece a la línea coupé, debido al descenso en la línea del techo. En este sentido, Renault se arriesga con un tipo de carrocería que rompe los estándares y modelos que han desarrollado hasta el momento.

Interior del Renault Arkana.

Cabe destacar que otros fabricantes como BMW o Mercedes Benz sí han desarrollado SUV coupés; sin embargo, ninguno de ellos a apuntado a modelos más económicos, como es el caso de nuevo prototipo de Renault.

Todo terreno y elegancia

El prototipo de Arkana tiene un estilo bastante parecido al Kadjar. En este sentido, la marca busca desarrollar un todoterreno pero con una caída de techo mucho más pronunciada.

Al mismo tiempo, Renault ha hecho un gran esfuerzo por combinar esta característica con un coche que sea también elegante y en donde no faltan los detalles que hacen sentir a los pasajeros completamente confortables.

En cuanto a las medidas, se sitúa como un SUV todoterreno compacto. De acuerdo al prototipo, el Arkana tendrá unas dimensiones aproximadas de 4,30 metros de longitud, de tal forma que quedaría posicionado entre dos de los modelos actuales de la marca francesa: Renault Kadjar y Renault Captur.

Otro aspecto importante es la carrocería de cinco puertas, y tal y como se comentó anteriormente, el marcado estilo coupé del coche. El nuevo modelo también contará con neumáticos de 19 pulgadas y estará disponible con tracción total o delantera. Más allá de estos datos, la marca no ha querido revelar otros detalles al respecto.

Estrategias de comercialización

El lanzamiento de este prototipo tan solo fue una pequeña muestra del estilo que la marca francesa desarrollará próximamente. Por ello, la información es sumamente limitada y todavía no se sabe con certeza los detalles técnicos, motorizaciones y tecnología con que la contará el coche.

En el aspecto económico, de igual forma, ni siquiera se maneja una escala aproximada de precios, aunque sí el hecho de que va a ser un modelo considerablemente accesible.

En el lanzamiento tampoco se presentó la estrategia de comercialización. Por lo que no queda más que esperar a que en los próximos meses sea develado un poco más sobre este nuevo modelo, que promete posicionarse muy bien dentro del mercado.

Renault Arkana

Lo que sí se pudo confirmar es los principales lugares en los que comenzará la comercialización. En este sentido, tal y como se comentó anteriormente, este coche comenzará a venderse en Rusia, así como también en algunos países latinoamericanos y asiáticos.

Expectativas por el nuevo Renault Arkana 

Por otra parte, no existen muchas perspectivas de comercializar el coche en Europa o por lo menos en el futuro cercano. Así lo informó una fuente anónima de Renault.

Sin embargo, por tratarse de una información no confirmada, todavía se mantiene la esperanza de un cambio de rumbo o de estrategia en el comercialización de este nuevo modelo.

La presentación del nuevo prototipo Renault Arkana en el salón de Moscú ha generado toda clase de comentarios y expectativas en el público. Se trata de un coche muy prometedor, pero no nos queda más que esperar para conocer a fondo todos los detalles a nivel técnico, motorizaciones, tecnología y extras.

Este modelo SUV estilo coupé de una gama más económica llegará al mercado en el 2019 y en los meses previos se podrán conocer un poco más no solo sus características, sino también la estrategia de comercialización de la marca y la confirmación de los países en los que será lanzado al mercado.