Porsche Panamera 10 Years Edition, para celebrar una década de vida

Enrique Canivell · 5 noviembre, 2019
El Porsche Panamera 10 Years Edition celebra el 10º aniversario de la berlina deportiva de Stuttgart. Bien equipada, lleva elementos distintivos de diseño.

Se cumplen 10 años desde que la firma de Stuttgart lanzara al mercado el Porsche Panamera, una lujosa berlina deportiva que tampoco es que supusiera una gran sorpresa, a pesar de que estemos hablando de una marca que tradicionalmente se había dedicado a deportivos puros, dado que ya se le adelantó –como algo inédito hasta el momento– el Porsche Cayenne allá por 2002. En cualquier caso, para su aniversario tenemos al Porche Panamera 10 Years Edition.

Diseño y extras

Esta edición especial se distingue por su gran equipamiento de serie en cuanto a elementos de confort y chasis, así como por detalles exclusivos de diseño.

Trasera del Porsche Panamera 10 Years Edition
Trasera del Porsche Panamera 10 Years Edition.

Empezando por lo de fuera, lo primero en lo que se centra nuestra mirada es en las llantas Panamera Sport Design de 21 pulgadas en oro blanco mentalizado son satinado brillante. En el mismo color encontramos el logotipo Panamera10 localizado en la parte  baja de las puertas delanteras.

Dicho logotipo conmemorativo también puede vislumbrarse en el interior, concretamente en las taloneras y en la parte del salpicadero frente al copiloto. Muy elegante, en el habitáculo reina el negro, con tapizados de cuero y costuras en la tonalidad del oro blanco.

De serie cuenta con suspensión neumática adaptativa, con sistema de amortiguación activa PASM, y dirección con desmultiplicación y asistencia variable, para ser más rápido de volante.

Interior del Porsche Panamera 10 Years Edition
Interior del Porsche Panamera 10 Years Edition.

En cuanto a los extras que vienen de serie, cabe mencionar asistencias a la conducción tales como: faros Matrix LED, asistentes de cambio y mantenimiento de carril con sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

En cuanto a la comodidad, destacan el sistema de techo panorámico, cristales de privacidad, asientos con 14 regulaciones, puertas de cierre confort, radio digital y el sistema de sonido BOSE Surround.

Versiones y precios del Porsche Panamera 10 Years Edition

Ya disponible en los concesionarios de España el nuevo Porsche Panamera 10 Years Edition en las siguientes versiones, ambas con la ventaja en motricidad propia de la tracción integral:

  • Panamera 4: con motor biturbo de 2,9 litros y 330 CV, con un precio de 127 230 euros para la variante berlina y de 134 810 euros para el Sport Turismo.
  • Panamera 4 E-Hybrid: con motor biturbo de 2,9 litros y 330 CV combinado con uno eléctrico de 136 CV para una potencia conjunta de 462 CV; viene con un cargador de a bordo de 7,2 kW en lugar de los 3,6 kW del resto de la gama. Se puede adquirir por 121 294 euros en el caso de la berlina, mientras que el Sport Turismo cuesta 134 810 euros. Una de las ventajas de esta versión es que está garantizado que no tendremos problemas con las restricciones al tráfico por contaminación en las grandes capitales. Y es que tiene derecho a una de las ‘ecológicas’ etiquetas medioambientales de la DGT, que en este caso es el distintivo Zero.