Porsche Panamera E-Hybrid

Con la renovación y las mejoras llegadas con la segunda generación en 2017, el coche dejó muy atrás unos índices de rendimiento que ya lucían impresionantes, incluso la versión E-Hybrid S Turbo supera a muchos deportivos tradicionales

Un Porsche debe ser lujoso y potente. Además, sin importar el estilo y el estilo de su carrocería, debe ser también un deportivo. El Porsche Panamera E-Hybrid es todo lo anterior y mucho más. Manteniéndose fiel a lo que representa la marca, añade una combinación en teoría, imposible de lograr: bajo consumo de combustible y prestaciones impresionantes.

Cuando la primera versión enchufable del Panamiur salió al mercado en 2013, se convirtió en el primer modelo de este tipo dentro del segmento de los coches de lujo.

Diseño exterior

No hay mayores diferencias entre el Panamera ‘estándar’ y el modelo híbrido. A primera vista, mantiene la imagen de una muy estilizada berlina, con el músculo y la fuerza que debe por obligación presentar un Porsche.

Más allá de la identificación E-Hybrid, lo único distinto son las pinzas de freno que de se dejan ver a través de unas llantas de 18 o 21″, según el acabado. Estas piezas exhiben con ‘orgullo’ un muy reluciente tono verde fosforescente, imposible de disimular.

Diseño interior

Gracias a un apartado tecnológico de primer orden, el Panamera de segunda generación es, además de la berlina deportiva más potente entre todas las disponibles en el mercado, una de las más lujosas. El cuentarrevoluciones analógico sigue coronando el centro del panel de instrumentos, junto con sendas pantallas digitales situadas a cada lado.

Interior del Porsche Panamera E Hybrid.

En medio de la consola central se mantiene la pantalla táctil de 12,3″. Gadget por el que se programan todas las funciones del vehículo y sus sistemas. Como es natural, incluye un software específico adicional con todo lo referente al motor eléctrico y baterías.

Al no haber cambios en la carrocería, el espacio a disposición para cuatro pasajeros adultos sigue siendo sumamente generoso. El único inconveniente aparece en la capacidad de su maletero.

Debido a la disposición de las baterías justo debajo de esta zona, el Porsche Panamera E-Hybrid pierde casi 100 litros de espacio, quedando en 405 l. (Los modelos a combustión fósil cuentan con 500 litros exactos).

Mecánica

La gran diferencia de la versión híbrida respecto a sus ‘hermanos’, está en la motorización. Se vale de un propulsor eléctrico que por sí solo ofrece una potencia de 136 CV. En paralelo trabaja un motor 3.0 V6 con 330 CV. En conjunto, ambas máquinas se combinan para dotar al vehículo de 460 Caballos de Fuerza.

Estas prestaciones otorgan a este Panamera la capacidad para recorrer, siempre que se cumplan algunas consideraciones, más de 900 kilómetros, sin necesidad de detenerse para reponer combustible o energía.

Diseño del Porsche Panamera E Hybrid.

Durante el arranque, el motor eléctrico funciona por defecto’. Ofrece una autonomía de 50 kilómetros, con velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Si se supera esta marca, al igual si ocurre que el conductor accione el pedal del acelerador a fondo, el motor térmico entrará automáticamente en acción.

Todo lo anterior va complementado con sistemas que facilitan una conducción sumamente ágil, sin importar las condiciones de la ruta. Destaca la suspensión neumática adaptativa con control electrónico. También destacan los estabilizadores activos, responsables de minimizar al máximo los balanceos que en curvas o giros drásticos puedan afectar a la carrocería.

Porsche Panamera E-Hybrid S-Turbo: más rápido

El modelo turbo combina el propulsor electrónico básico con un motor UV8 a gasolina de 550 CV. Como resultado, una potencia que hace palidecer de envidia a más de un deportivo ‘clásico‘: 680 Caballos de Fuerza.

El 0 a 100 lo realiza en 3,4 segundos. Una marca que no solo mejora los 5,5 segundos del Panamera y del E-Hybrid ‘estándar’. También lo colocan a la par del 911 GT3 como uno de los modelos más potentes de la automotriz germana.

Un coche como pocos

Porsche es una marca que no está al alcance de todos los bolsillos. Esto queda en evidencia con los 110.890 € de precio base del Panamera E-Hybrid. Queda todavía más claro con el  enchufable S-Turbo, opción que supera la barrera de los los 200.000 €.

Hay modelos como el Mercedes S, 500E o el BMW 740e iPerformance que pueden competir en cuanto a lujos y precios. Pero ninguno capaz de ofrecer la potencia del Porsche Panamera E-Hybrid; es con ventaja la berlina híbrida más rápida de cuantas están en el mercado.

Ficha técnica:

Porsche Panamera E-Hybrid

Característica

Especificaciones

Maletero (litros) / plazas / puertas 405 / 5 puertas
Largo / ancho / alto / batalla (mm) 5 049 / 1 937 / 1 428 / 2 950
Peso en orden de marcha (90% del depósito + 75 kg de carga) 2 265
Motor: posición / cilindros / cilindrada / CV / Nm 6 cilindros / 2 894 cc / 460 cv
Consumo homologado urbano / extraurbano / medio (l/100 km) 2.5 l consumo medio
Transmisión: tipo / número de marchas Automático/8
Tracción Total
PRECIO 112 584 euros

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