Porsche Cayenne

· 21 septiembre, 2018
El Porsche Cayenne integra armoniosamente las características de un todoterreno, con las de un automóvil aventurero y elegante de alta gama

En su tercera generación, Porsche Cayenne 2018 es el símbolo de la perspectiva Premium de los deportivos de alta gama.  Es un coche creado para satisfacer a los espíritus corssovers. Surge orientado a ofrecer las prestaciones deportivas de los SUV de gran tamaño combinadas con las del elegante coche familiar.

Diseño exterior del Porsche Cayenne

En el aspecto exterior de esta joya de la automoción, destacan estos puntos:

  • Lo que más rápidamente llama la atención es el nuevo chasis, especialmente sus líneas traseras. Es en este sector en el que más se notan las innovaciones. Entre ellas se destacan los poderosos pilotos en línea horizontal unidos por una guía de luces LED. Los faros delanteros también identifican a este modelo.
  • El tamaño diferente de los neumáticos del eje delantero y del eje trasero contribuye a su aspecto deportivo. Aunque en parte sigue el estilo del Porsche Panamera Sport Turismo y las del Porsche Macan, dos modelos más vendidos de la marca, este es un rasgo diferencial.
  • El modelo Cayenne ha crecido, y mide ahora 4,92 metros de largo. Pero este incremento de tamaño no ha implicado aumento de peso.
  • El uso del aluminio en muchos componentes ha permitido equilibrar y reducir el peso de las versiones anteriores. Pesa sesenta y cinco kilos menos que su predecesor, lo que le otorga más agilidad.

El interior

Todo es confort y elegancia en el interior del coche:

  • Este impresionante modelo se viste con asientos deportivos confort con reposacabezas integrados, forrados en cuero, con ajuste eléctrico de posiciones. Estos asientos admiten ajustes de altura, inclinación del asiento y del respaldo. Prometen un uso muy práctico y relajado.
  • Es un coche sumamente apto para uso familiar, pues su tamaño interior le otorga gran capacidad y comodidad.
Interior del Porsche Cayenne Turbo.

Equipamiento tecnológico de última generación

También destaca un avanzado equipamiento:

  • Es en este aspecto del coche en el que la evolución se hace más evidente. La consola central cambia totalmente; la actualización tecnológica elimina las múltiples botoneras de otros modelos.
  • Cuenta con un ordenador con pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas. Todos los comandos son táctiles y se manejan como un Smartphone.
  • Por su parte, el sector de indicadores del estado del vehículo presenta un marcador analógico de revoluciones del motor y de velocidad.
  • Dispone de lo último en innovaciones tecnológicas. Posee asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica; incorpora también un asistente para cambio de carril que funciona en base a reconocimiento de señales.
  • Una novedad en el equipamiento es el sistema Innodrive. Se trata de un dispositivo que analiza los tres kilómetros que siguen en la ruta y establece valores de aceleración o desaceleración para mejorar la eficiencia. Mediante el sistema predictivo se regula la velocidad a las condiciones del tráfico o del terreno.
Diseño del Porsche Cayenne Turbo.

El motor y la mecánica

Una potencia extraordinaria es el rasgo propio del Porsche Cayenne 2018. Lleva un motor 3.0 turbo con 6 cilindros. Su potencia máxima es 250 kW (340 CV); este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

En cuanto al comportamiento en carretera del Cayenne, alcanza una velocidad de 245 km/h. Tiene un rendimiento máximo en uso urbano de 11 l /100km, que se reduce a 8 en carretera.

El sistema de cambios automáticos Triptonic S de 8 velocidades y la tracción total activa contribuyen a la comodidad y eficiencia en la conducción del vehículo. Es un coche que parece tener autonomía inteligente en el tránsito, lo que lo hace seguro.

Los precios

El Porsche Cayenne ya está a la venta en los concesionarios de toda España. ¿El precio?  Es un coste ajustado a la calidad de este multifacético SUV de la más alta gama:  87 579 euros

Este modelo de Porsche es uno de los SUV con mayores prestaciones que ofrece el mercado. Con su nueva carrocería más ligera, los nuevos programas off-road y la suspensión neumática, garantiza excelentes resultados fuera de carretera.

En el uso diario del Cayenne, es bueno para llevar a los niños al colegio y para vivirlo en familia en un viaje tranquilo y confortable. Y también lo es para satisfacer a los más exigentes espíritus aventureros.