Porsche Cayenne Coupé: no basta con un potente SUV de lujo
Si no resulta suficiente con un lujoso SUV con muchos caballos bajo el capó, la propuesta del Porsche Cayenne Coupé enamorará a los partidarios de los todocaminos. Y puede que incluso guste a los ‘detractores’ de este tipo de vehículos, pues lo cierto es que su estética deportiva no deja indiferente a nadie.
Diseño exterior y aerodinámica
El Porsche Cayenne Coupé destaca por una imagen poderosa y deportiva a la vez. Lo primero que entra por los ojos es la caída del techo, que resulta muy atractiva, y que ya adoptaban vehículos alemanes como los BMW X4 y X4 M, los BMW X6 y X6 M –pioneros en esta propuesta estética– y el Audi Q8, que también comparte plataforma con el Porsche Cayenne estándar en el que se basa, de ahí que sea igual por delante.
El parabrisas delantero es algo más pequeño debido a que la altura del techo es 20 milímetros más baja.
La inclinación del techo queda rematada con un spoiler posterior adaptativo, elemento incorporado por primera vez en el actual Porsche Cayenne Turbo. Este se extiende hasta 135 milímetros a velocidades superiores a 90 km/h para incrementar la carga aerodinámica y, por tanto, la estabilidad a alta velocidad.
El techo panorámico de cristal viene de serie, y da una mayor sensación de amplitud interior, aunque opcionalmente se puede pedir un techo de carbono.
Las llantas de serie son de 20 pulgadas, pero se puede optar por unas generosas ruedas de 22 pulgadas que llenan los amplios pasos de rueda.
En la zaga hay cambios que vienen dados por un rediseño de las puertas y aletas, que ensanchan la parte trasera en 18 milímetros, que ahora luce más musculosa y en apariencia más baja porque integra la matrícula en el paragolpes.
Interior del Porsche Cayenne Coupé
Lógicamente, la pronunciada caída del techo provoca que el espacio del maletero se resienta, concretamente en 145 litros. Así, el Porsche Cayenne Coupé cuenta con 625 litros, mientras que el Porsche Cayenne Turbo Coupé goza de 600 litros, más que de sobra para cuatro personas.
En cualquier caso, los asientos traseros son abatibles para disfrutar de más de 1500 litros.
Detrás hay dos butacas individuales, aunque se puede solicitar sin coste adicional una fila de tres asientos.
Este tipo de carrocerías también presentan menor altura libre al techo en la parte posterior, aunque Porsche asegura que los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne, por lo que en este aspecto no debería resultar tan ‘claustrofóbico’.
Motores turboalimentados y dinámica
Como no podía ser de otra forma, con una propuesta deportiva como esta los motores tienen que estar a la altura. Y el Porsche Cayenne Coupé está dotado de propulsores con inyección directa y sobrealimentados por turbocompresor, con los que logra una potente entrega en todo el régimen de revoluciones. Con el V6 3.0 de 340 CV y 450 Nm hace el 0-100 km/h en 5,9 segundos, mientras que con el V8 4.0 de 550 CV y 770 Nm completa el 0-100 km/ en 3,9 segundos.
El sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y la tracción 4×4 garantizan un agarre y una estabilidad soberbia pese a la gran potencia y a sus 2000 kilos de peso.
Precio del Porche Cayenne Coupé
El Porsche Cayenne Coupé está hecho para los bolsillos más holgados, pero bien lo valen sus cualidades dinámicas, su diseño y su calidad de interiores. Así, el modelo estándar parte de los 97 217 euros, mientras que el Turbo arranca en los 169 029 euros.