BMW X6 M, potencia y estilo en formato SUV

Con este modelo queda patente que los todocaminos pueden gozar no solo del potencial prestacional de un deportivo, sino también de una estética demoledora, que en este caso se presenta en forma de caída de un techo tipo cupé; ello junto a la versatilidad y comodidad que atesora, y a las posibilidades de personalización y equipamiento

En la zona alta de la gama de los BMW firmados por M Motorsport se sitúan los dos SUV de mayor tamaño de la marca. Hablamos de los X5 M y X6 M, y se postulan como dos de los todocaminos deportivos más eficaces del mercado.

Además, en el caso del X6 M se suma a la ecuación su distintivo aire de cupé con su pronunciada caída del techo, la cual casa a la perfección con las pretensiones de este coche tan peculiar. Su principal rival es el Mercedes-AMG GLE Coupé, ya que en el mercado no hay otro vehículo de estética y prestaciones similares.

Diseño exterior

Obviando la carrocería de tipo cupé, los cambios realizados con respecto a un X6 convencional son los mismos que se pueden encontrar en la variante prestacional del X5.

Todocaminos: trasera del SUV BMW X6 M
Vista trasera del SUV BMW X6 M, en la que se aprecia la caída del techo tipo cupé.

Con esto hacemos referencia al nuevo frontal con paragolpes más agresivos y entradas de aire mayores, la nueva parrilla exclusiva y los retrovisores más aerodinámicos. Los cambios se completan con nuevas taloneras, pasos de rueda ensanchados, llantas de 20 y 21 pulgadas, spoiler trasero y difusor con cuatro escapes.

Interior más deportivo

Una vez en el habitáculo, lo primero que llama la atención es el nuevo volante deportivo exclusivo de los coches firmados por M Motorsport, el cual cuenta con levas de aluminio integradas. Por lo demás, son novedad los reposapiés del conductor en aluminio y la información adicional que aporta el cuadro de mandos.

Sea como fuere, un vehículo del calibre del X6 M nos propone un número casi ilimitado de combinaciones de personalización para el interior, entre colores y materiales, por lo que es posible configurar una unidad a nuestro gusto con todo detalle.

Todocaminos: interior del SUV BMW X6 M
Interior del SUV BMW X6 M, que goza de una gran amplitud.

Motor

En el apartado mecánico nos encontramos con el mismo propulsor que porta el X5 M, que a su vez es el mismo que porta el BMW M5 berlina, aunque este último equipa una evolución que eleva su potencia hasta los 600 CV. En el caso del SUV, el V8 TwinPower Turbo se queda con 575 CV de potencia y 750 Nm de par.

Con estas cifras es capaz de firmar un 0-100 km/h en solo 4,2 segundos y una velocidad punta limitada de 250 km/h, en parte ayudado por la tracción total xDrive y la transmisión. Hablamos de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. 

Tarifas

El precio que BMW pide por el X6 M es de 143 600 euros, lo que supone un suplemento de 3 100 euros con respecto a un BMW X5 M, del cual la única diferencia es la practicidad. Al igual que sucede con su hermano, en la lista de opcionales nos encontramos con varios extras muy interesantes.

Si comenzamos por el sistema de visión nocturna –básico y avanzado– hay que señalar que nos permite observar objetos en la noche desde la pantalla central. Además, también hay disponible un detector de cambio de carril y un sistema de aparcamiento automático. Todos estos extras en conjunto nos saldrían por un total de casi 4 000 euros.

Datos BMW X6 M

  • 5 puertas.
  • 5 plazas.
  • Maletero: 550 litros.
  • Tracción total xDrive M
  • Motor V8 TwinPower Turbo de 575 CV de potencia y 750 Nm de par máximo
  • Consumo y emisiones: desde 11,1 l/100 km y 258 g/km de CO2
  • Cambio automático Steptronic de 8 velocidades
  • Precio: desde 143 600 euros
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