Peugeot 5008 2021, así se hace un restyling
El éxito del gran SUV francés es para quitarse el sombrero. Ha conseguido cifras de ventas nunca vistas hasta ahora en España en un modelo de 7 plazas, pues las familias se están dando cuenta de las infinitas posibilidades que ofrecen este tipo de vehículos. Os presentamos al renovado Peugeot 5008 2021, un ejemplo de cómo debe ser un buen SUV.
Hasta hace nada, si querías un SUV de 7 plazas tenías que rendirte a modelos que se acercaban a los 5 metros de longitud, con los inconvenientes que ello supone. Esto pasó a la historia con la llegada del Nissan Qashqai +2, un coche que ofrecía las 3 filas de asientos, pero no muy bien resueltas, por lo que dejó de hacerlo con la segunda generación.
Nuestro protagonista ofrece lo mejor en cada apartado de habitabilidad y se conforma con 4,64 metros de longitud. Aquí te lo contamos todo sobre él.
Diseño exterior del Peugeot 5008 2021
Las modificaciones exteriores son poco numerosas, pero de lo más acertadas, con un frontal mucho más moderno y refinado gracias a una parrilla llena de cromados y a unos focos más estilizados. Así pues, se deja atrás esas forzadas y poco agraciadas líneas de las ópticas del modelo de 2017.
Las proporciones son exactamente las mismas, así como la vista lateral, desde donde cuesta diferenciar un modelo de otro si no fuera por los alargados colmillos de la luz diurna.
La parte trasera tampoco recibe cambios importantes, sin embargo, oscurecer los pilotos, cambiar la tecnología de LED de los mismos y añadir detalles (como los intermitentes dinámicos) hacen que luzca más moderna. Toda la variación esconde un poco esa sensación de vehículo cuadrado que transmitía hasta ahora.
Diseño interior
Si hay interiores que mantienen una imagen moderna con el paso del tiempo, esos son los de Peugeot. La modernidad y las formas arriesgadas hacen que muchos de sus rivales parezcan anticuados a su lado, como el Volkswagen Tiguan Allspace o el Skoda Kodiaq. Este atrevimiento hace que tenga tantos amantes como detractores; todo depende de tus preferencias con la postura de conducción.
Este revuelo es debido al famoso i-cockpit, una solución que Peugeot ha ido implantando en todos sus modelos. Este no es otra cosa que colocar un volante de reducido tamaño y achatado por la parte superior e inferior para poder visualizar el cuadro de instrumentos digital por encima del mismo.
La mayoría de conductores se adaptan a esta configuración, pero hay quien no termina de sentirse cómodo. Todo es cuestión de probarlo.
Respecto al modelo precedente, se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento, con mejores gráficos y con un tamaño superior, pues pasa de 8 a 10 pulgadas. Tiene el inconveniente de seguir sin contar con mandos físicos para manejar la climatización, algo que obliga a desviar la atención de la carretera más de lo deseado.
El cuadro de instrumentos también ha aumentado su calidad de imagen, pero no cambia su tamaño: 12,3 pulgadas. Poco nuevo que destacar en esta parte del frente tecnológico
En lo que respecta al espacio para los pasajeros y el maletero, no hay novedades. Esto es una magnífica noticia, ya que se trata de uno de los SUV de 7 plazas más polivalentes del momento, y eso que es uno de los más pequeños.
Sus 3 plazas individuales totalmente configurables de la segunda fila, una tercera fila más que decente para personas de baja estatura y un maletero de 700 litros de capacidad avalan su buena fama. Sin duda, aquí hay espacio para toda la familia.
Motores del Peugeot 5008 2021
En este apartado poco o nada hay que añadir respecto al modelo precedente, ya que comparte las mismas mecánicas: 2 motores de gasolina (un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 PureTech de 180 CV) y 2 diésel (un 1.5 BlueHDI de 130 CV y un 2.0 BlueHDI de 180 CV).
Estos elementos carecen de hibridación y están disponibles con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8, salvo los 2 más potentes. Estos últimos solo pueden ir unidos a la transmisión automática.
Al no disponer de versiones con motores eléctricos, como sí tiene el Peugeot 3008, este coche no cuenta con tracción a las 4 ruedas en ninguna de las configuraciones. Las salidas al campo ponen toda su confianza en la altura libre al suelo y en las ayudas electrónicas que limitan el deslizamiento de las ruedas.
Por su parte, el precio de partida de este interesante Peugeot 5008 2021 es de 29 800 euros. Esto supone otro punto a su favor al colocarse en la parte media-baja de la tabla y, aunque hay modelos similares más económicos (como es el caso del Skoda Kodiaq), no ofrecen las soluciones de modularidad que sí encontramos en el modelo francés.