Nuevo Peugeot 508
La conocida marca del león pretende revolucionar el mercado de las berlinas con el nuevo Peugeot 508. La segunda generación de este exitoso modelo promete mejorar a un coche que ha mantenido felices por más de un lustro a todos sus usuarios.
Entre las virtudes de esta nueva versión del 508, encontramos elegancia sin pasar de la deportividad, tecnología de punta y mucha seguridad, son algunos de sus atributos.
Potente desde el exterior
El nuevo 508 tiene líneas estilizadas de gama alta, techo tipo cupé y un amplio portón trasero; este portón lo convierte en un coche cinco puertas. Este nuevo modelo ofrece hasta ocho diseños distintos de llantas, con medidas que varían entre las 16 y las 19 pulgadas.
Otro detalle importante a destacar es el aspecto de las ventanillas; en ellas prescinde de los marcos, lo que le otorga al coche un aire clásico y moderno a partes iguales.
La visión frontal de un modelo renovado
Al frente del nuevo 508, su porte se transforma en pura vitalidad y coraje, con unos matices de agresividad controlada, muy atractiva. En medio, una calandra cromada con el logo de la casa en el vértice y la numeración 508 que termina justo por encima, sobre el borde inferior del capó.
Pero lo que más llama la atención, son sendos colmillos delineados a cada extremo del paragolpes. También es resaltable el efecto producido por las luces LED diurnas, que parecen brotar desde los faros principales.
En la retaguardia, sus faros y luces tipo LED 3D, que dibujan líneas verticales, están dispuestos sobre una barra horizontal de negro resplandeciente. El acabado GT incluye escapes cromados en cada extremo, un complemento perfecto para la energía ya exhibida en la parte delantera.
Diseño interior: el futuro viaja dentro del nuevo Peugeot 508
Como motivo de orgullo para la compañía gala, el puesto de conducción del nuevo Peugeot 508, tercera generación del i-Cockpit, también ha dado un paso adelante. De entrada, sobresale su volante de diámetro reducido, chato arriba y abajo, con controles en hacia los bordes laterales.
El panel de instrumentos es completamente digital, con seis opciones de personalización. Según la gama, se incluye la opción de i-Cockpit Amplify, que permite escoger entre dos tipos de iluminación ambiente.
También es posible graduar la intensidad y la calidad del sonido que emite el reproductor de audio, o el tipo de masajes de las sillas de conductor y el copiloto.
La pantalla táctil de ocho o diez pulgadas será una importante ayuda para el conductor. Debajo, un teclado tipo piano facilita la gestión de los sistemas y aplicaciones; dispone de cuatro puertos USB distribuidos en el habitáculo para la recarga de dispositivos, así como dos tomas de corriente de 12 V.
Espacio, mucho espacio
Si bien las dimensiones totales de esta segunda generación del Peugeot 508 son menores en comparación a la versión original, en el habitáculo interno esta reducción no es muy notoria. El maletero ofrece 487 litros de espacio; a esta capacidad hay que sumarle 32 litros extras, repartidos entre los distintos compartimientos porta objetos.
Donde la pérdida de centímetros es más evidente para el ojo humano, es en la altura. Mide “apenas” 1,41 metros, lo que representa una reducción de cinco centímetros respecto a la berlina original y hasta siete en comparación con la versión familiar.
Motores y mecánica
Sobre la plataforma EMP2 viaja una gama de motores que ofrecen menor emisión de CO2, sin prescindir de la potencia. En total, seis opciones a escoger según el acabado, con tecnologías PureTech a gasolina o BlueHDi diésel, con un rango de entre 130 y 225 CV.
De series, una transmisión automática de 8 relaciones para acompañar a todas las versiones. A excepción del BlueHDi de 130 CV, que cuenta con caja manual de seis velocidades. Para 2019 está prevista la llegada de un 508 híbrido.
Un coche superlativo
El nuevo Peugeot 508 cuenta con tecnologías de asistencia y seguridad de alta gama. Incluye, entre otros, sistemas de visión de 360°, alertas por cambio involuntario de carril y ángulo muerto; junto a lo anterior, un sistema reconocimiento de señales y frenada automática de emergencia a una velocidad de hasta 140 km/h.
También incluye función de visión nocturna, que trabaja con cámaras infrarrojas cuya imagen se transmite dentro del panel de instrumentos.
Este equipo es capaz de advertir la presencia de objetos delante del vehículo a una distancia de 250 metros; y ello sin importar las condiciones de visibilidad. En cuanto a los precios, encontraremos modelos del 508 a partir de los 25.000 euros.