Nissan GT-R, emoción sin límite

El Nissan Gt-R es sinónimo de deportividad, al igual que lo fue su predecesor durante décadas, el Skyline, sin duda es la alternativa perfecta a los deportivos de procedencia europea

Para quienes gustan de la velocidad y la emoción. Los que sueñan con conducir un potente y agresivo auto deportivo, si  quieren sentirse como Vin Diesel en Fast and Furious. Para todo esto y también para conducir tranquilos en la ciudad, el Nissan GT-R es un modelo que sobresale por su combinación de fuerza y elegancia.

Este coupé de 2 puertas está en el mercado europeo desde 2009. En Japón se estrenó en 2007 y un año más tarde en Estados Unidos y Canadá.

Aunque en esencia es un coche deportivo de uso comercial, sus frecuentes “cameos” en videojuegos como Need for Speed incitan a aumentar la velocidad.

Potencia en estado puro

Propulsado por un motor “double overead”, (Nissan VR38DETT de dos árboles de levas, 6 cilindros y doble turbo), el GT-R es la definición de potencia. Según el resultado de algunos test independientes llevados a cabo en distintos lugares del mundo, es capaz de desarrollar 570 CV en las cuatro ruedas. Con ello, se trata de un modelo capaz de pasar de 0 a 100 Km/h le lleva solo 2,9 segundos y alcanzar hasta los 315 Km/h de velocidad.

alt="Nuevo Nissan GT-R"
Nuevo Nissan GT-R.

Nissan GT-R: un coche de videojuego

Además de aparecer en Need for Speed o Forza MotoSport, su vinculación con los videojuegos va mucho más allá. Polyphony Digital, división de Sony  y creadores de Gran Turismo, otro título “clásico”, participaron del diseño del coche. La misión de esta empresa fue configurar la pantalla multifunción que corona el interior del auto.

Diseño exterior

La versión 2017 de este deportivo fue totalmente rediseñada. Sin renunciar a su imponente prestancia estética, la premisa principal de estos cambios es reducir la resistencia aerodinámica.En la zona frontal, una calandra más amplia y huecos en los alrededores de las ruedas delanteras.

Los faldones laterales Nissan ahora impiden que el aire se cuele por debajo del vehículo. Con esto, además de favorecer el equilibrio y el agarre, se reducen sensiblemente las turbulencias.En la retaguardia, el paragolpes posterior es más amplio. Esto evita la acumulación de masas de aire caliente y se optimiza el enfriamiento del sistema de escape.

Equipamiento

Siguiendo los más altos estándares de lujo y calidad, las mentes maestras detrás del Nissan GT-R no escatimaron en detalles a la hora de equipar el coche a todo lujo:

  • Pantalla táctil de 8” y multifunción. Permite, entre otras cosas, sintetizar y personalizar toda la información vital respecto al funcionamiento del coche.

 Aspectos elementales como la presión de aceite o monitorear el aire de los neumáticos, además de muchísimos aspectos adicionales.

interior del nuevo Nissan GT-R 2017
Interior del Nissan GT-R. Nissan GT-R/Nissan (nissan.es).

Da acceso a todas las funciones de entretenimiento, incluyendo la reproducción musical desde dispositivos externos conectados vía USB o Bluetooth. También sirve para sintonizar música desde estaciones de radio convencional o por internet.

Permite la ejecución de NissanConnect, el software desarrollado por la automotriz nipona para sus coches de última generación. Incluye, entre otras funciones, cartografía 3D de algunas ciudades y reconocimiento por voz.

Adicionalmente, a través de este gadget, puede sincronizarse mediante conexión Bluetooth, el Smartphone de quien vaya detrás del volante. Esto facilita el contestar o realizar llamadas telefónicas, además de otras funciones comunicacionales.

Permite utilizar la cámara trasera y el sistema de Visión 180°, en labores de aparcamiento. También para detectar la presencia de objetos u obstáculos en los alrededores del vehículo.

alt="Frontal del nuevo Nissan GT-R"
Frontal del Nissan GT-R 2017.

Adicionalmente, el coche cuenta con:

  • Sistema de llave inteligente y botón de encendido.
  • Anulación activa de ruidos. La “misión” de esta función es absorber sonidos no deseados emitidos por el motor y neutralizarlos.
  • Sistema de audio BOSE. En total, el Nissan GT-R viene equipado con 11 altavoces, que incluyen dos potentes subwoofers. El baúl para equipajes sirve como gran caja de resonancia.
  • Faros LED con sistema de encendido automático y sensor de lluvia.

Versiones

En la actualidad, hay 4 versiones del Nissan GT-R disponibles en los concesionarios:

GT-R 2017

Incluye:

  • Motor Twin Turbo V6 de 3,8 litros y 570 CV.
  • Neumáticos de aluminio forjado de 20”
  • Asientos delanteros deportivos y calefactables
  • Escape de titanio

GT-R 2017 Black Edition

Incluye:

  • Transmisión electrónica en los cuatro ejes
  • Tapicería en piel

GT-R 2017 Track Edition By NISMO

Incluye:

  • Carrocería diseñada con la Resistencia para pistas de carrera
  • Spoilers delantero y trasero

GT-R NISMO

Incluye:

Categorías: Nissan Etiquetas:
Te puede gustar