Mitsubishi Engelberg Tourer: SUV eléctrico

Francisco María García · 7 febrero, 2019
El Mitsubishi Engelberg Tourer es un prototipo que aunará las cualidades off-road de los todocaminos junto a la propulsión 100 % eléctrica

La compañía automovilística japonesa presentará en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo 5 de marzo, su nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer.

En medio de mucha expectación, la firma ha declarado que este modelo será “más SUV, más tecnológico, más eléctrico y dueño de un estilo irresistible”. A continuación, analizamos el anticipo completo del primer teaser de la firma.

Una de las novedades que se espera encontrar en este nuevo modelo es una mecánica completamente eléctrica, que deje de lado la mecánica híbrida. Lo que sí se puede apreciar es el diseño especial de este crossover conceptual, si bien su aspecto frontal no se diferenciaría demasiado del diseño Dynamic Shield.

Principales características del Mitsubishi Engelberg Tourer

Desde el punto de vista del diseño, son los faros de luz diurna una de las novedades más impactantes del nuevo coche. Lo innovador es que se basa en que sus dos grupos de luces, auxiliares en el techo y frontales, aplican la tecnología de tipo LED en tonalidad azul. En cuanto al formato, es poligonal, característico de la firma nipona.

Aunque su estética es similar al ya presentado en Tokio el pasado 2017, el Mitsubishi e-Evolution Concept, la tecnología del nuevo concept car ofrecería lo mejor de los avances en materia de electrónica automovilística. De hecho, la firma asegura que el SUV del teaser actual mejorará la funcionalidad eléctrica del Mitshubishi Outlander PHEV.

Tracción, motorización y ruedas

Se especula con un coche de tracción integral, que se alimentaría de tres motores eléctricos abastecidos por baterías de alta capacidad, ubicadas en la base del automóvil. Cada motor cumple una tarea con respecto a las ruedas, en lo que se auspicia como cualidades de 4×4.

El primer motor del Mitsubishi Engelberg Tourer se ocuparía de las ruedas delanteras, mientras que los otros dos de las traseras. Se trata, en este caso, del denominado Active Yaw Control, un sistema de gestión totalmente inteligente.

La casa de los tres diamantes ofrece nuevas cualidades para el interior de su nuevo teaser. El nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer sostiene la tecnología en su pantalla plana frontal y las laterales; de todos modos, será estrenado su sistema de Inteligencia Artificial, que comprueba las habilidades del conductor y orienta en el manejo.

En cuanto a la energía de propulsión, el jefe de estrategia de la firma japonesa, Vincent Cobee, dio a conocer la implementación de propulsores completamente eléctricos. El nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer se incluirá en la gama de coches electrónicos, como los presentados por las coreanas Kia y Hyundai, así como el Grupo PSA.

La posibilidad de recurrir a motorizaciones puramente eléctricas, híbridas o híbridas enchufables es el mayor desafío de la industria automotriz. El Mitsubishi que se presentará en marzo estará potenciado por la alianza de la firma con Renault y Nissan.

Evocando a Suiza

Una de las curiosidades que despertó el anuncio del Mitsubishi Engelberg Tourer fue su nombre. Engelberg es una ciudad Suiza ubicada en el cantón de Obwalden.

Esta evocación suscitó cierto enigma en torno a los motivos de esta elección. Una posibilidad es que se deba a la estación de esquí cercana presente en la región: puede ser que aluda a las cualidades antideslizantes de los neumáticos del nuevo modelo.

La posibilidad de un todocamino eléctrico es la carta de seducción de Mitsubishi. El coche conceptual del futuro puede estar bastante bien representado en el Salón de Ginebra de marzo de este 2019.

La tecnología electrónica ofrecerá, de esta manera, una opción inédita en materia de híbridos, de ahí que se destaque la alianza entre la firma nipona y las francesas.

En cualquier caso, no hay sorpresas en el hecho de que la compañía japonesa intenta instalar su marca en el mercado del norte de Europa. No es casualidad la elección del territorio helvético para su presentación.

Los expertos aguardan para resolver sus dudas el próximo día cinco de marzo, en Ginebra. En ese evento, las cualidades del SUV eléctrico serán, al fin, develadas.

En síntesis, el Mitsubishi Engelberg Tourer ofrecerá, por los anticipos dados por la compañía japonesa, todos los avances en materia de tecnología electrónica aplicada al automóvil.

Si bien se encuentra en fase de concepto, las promesas de un coche de propulsión electrónica, resistente a condiciones climáticas extremas, mantienen en vilo tanto a los seguidores de la marca como a la competencia.