MINI John Cooper Works GP 2020: menos de 8 minutos en Nürburgring
Los utilitarios deportivos siguen estando de moda. Cierta versatilidad y altas prestaciones van de la mano en este segmento, si bien el MINI John Cooper Works GP 2020 es un concepto aún más radical, y es que prescinde de las plazas traseras como lo hace el Renault Megane RS Trophy-R, el tracción delantera más rápido de Nürburgring.
El francés consiguió completar una vuelta en el circuito alemán en 7:40.1, casi cuatro segundos más rápido que el Honda Civic Type R, que ostentaba el récord desde 2017 al parar el ‘crono’ en 7:43.8. Por su parte, la marca inglesa asegura que su veloz bólido de la gama deportiva MINI John Cooper Works ha rebajado en casi medio minuto el tiempo de 8:23 del antiguo MINI John Cooper Works GP.
Por lo tanto, se queda relativamente lejos de los ‘cocos’ de tracción delantera, pero no por demasiado, sobre todo para el que busque un coche más pequeño, con sensaciones tipo kart y, sobre todo, con una estética clásica y diferente.
MINI John Cooper Works GP 2020, potente edición limitada
Presentado el modelo preproducción en las 24 horas de Nürburgring del pasado fin de semana, la firma británica asegura que todavía tendrá tiempo para hacer ajustes antes de su lanzamiento al mercado en 2020. Es una incógnita si con estos se rebajarán ostensiblemente los tiempos en el ‘infierno verde’.
Por lo pronto, el fabricante ha confirmado que contará con un motor de 4 cilindros turboalimentado con más de 300 CV, lo que siempre será de récord para un coche de tracción delantera, y encima del segmento B.
En la edición limitada de 3000 unidades de este MINI John Cooper Works GP 2020, a pesar de haber sido desvelada bajo una capa de camuflaje, se vislumbran perfectamente sus agresivos rasgos estéticos: las amplias entradas de aire del paragolpes delanteros, el amago de difusor trasero, los originales ensanches de las aletas –que albergan grandes llantas– y el llamativo alerón trasero.