Mercedes GLB 2023, últimas mejoras

El Mercedes GLB 2023 presenta varias actualizaciones con relación a su antecesor del 2019, lo que le permite ofrecer nuevas cualidades para seguir enamorando a las familias. ¡Descúbrelas en este artículo!
Mercedes GLB 2023, últimas mejoras

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 16 noviembre, 2023

El Mercedes GLB 2023 ofrece algunos cambios en su aspecto para seguir siendo competitivo en un campo en el que prácticamente no tiene rivales. ¿Conoces algún otro SUV de siete plazas premium pero de tamaño reducido y con plataforma de segmento C? Esta es la forma que ha encontrado la marca alemana para ofrecer un vehículo familiar a un precio accesible.

Con 4,63 metros de longitud, el GLB es de los SUV más cortos con siete asientos que puedes comprar. Y si nos vamos a sus supuestos rivales de las marcas premium alemanas, tendríamos que apuntar a modelos de un nivel superior, como el BMW X5 o el Audi Q7. Esto lleva a que nuestro protagonista se quede en una placentera tierra de nadie en la que se encuentra a gusto.

Ahora bien, lo cierto es que no es un panorama tan solitario, ya que está por ahí el Land Rover Discovery Sport. Este vehículo, aunque últimamente no está dando buenos resultados en fiabilidad, no podemos pasarlo por alto. Continúa leyendo y conoce las nuevas mejores del Mercedes GLB.

Diseño exterior del Mercedes GLB 2023

Los cambios respecto al modelo de 2019 se centran en unos paragolpes rediseñados, una firma lumínica nueva, tanto en los faros delanteros como en los pilotos traseros, y una parrilla con un nuevo entramado. A estas alturas, ya no sorprenden las escuetas novedades que encontramos en los restyling de media vida, aunque todas las marcas hacen más o menos el mismo número de cambios.

Mercedes GLB 2023, vista lateral.
Lateral del Mercedes GLB 2023. Créditos de imagen: Daily Revs.

Para muchos, este es un modelo que no tiene punto medio, ya que te encanta o lo odias. De hecho, es bastante diferente a la línea del resto de modelos de la marca, con formas un tanto cuadradas, inspiradas en los antiguos GLK. Con todo y con ello, es un vehículo elegante y con buena presencia, plagado de detalles que mejoran su figura.

Interior del Mercedes GLB 2023

Sin duda, el aspecto interior del Mercedes GLB 2023 es algo que se debe resaltar. No obstante, si has montado en un GLC, te das cuenta enseguida de que esto es una gama inferior. Es más, es un interior que comparte con el GLA, y eso no es malo ni mucho menos, pero no esperes la calidad en los detalles que encuentras en el GLC.

Interior del Mercedes GLB 2023
Mercedes GLB 2023, diseño del interior. Créditos de imagen: Highmotor.

La configuración de las pantallas unidas de Mercedes es una maravilla. No solo a nivel estético, sino también funcional, gracias al actualizado sistema operativo MBUX, que ahora cuenta con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Como dato friki, cabe anotar que ahora se puede jugar a varios juegos en la pantalla central del coche y se puede manejar con los mandos del volante.

Por lo demás, no hay muchos cambios, lo que hace que siga contando con una buena habitabilidad, sobre todo en términos longitudinales. Sin embargo, va algo justo de anchura en las plazas de la segunda fila.

La tercera fila no es de las mejores, pero te pueden sacar de más de un apuro, siempre que el trayecto sea corto o que se usen con personas de baja estatura. Si vas a utilizar mucho esas últimas plazas, es más recomendable un KIA Sorento, por ejemplo.

En lo que respecta al maletero, la capacidad varía entre 500 y 570 litros, dependiendo de la configuración. Por ende, es suficiente para las maletas de toda la familia. Eso sí, si tienes las siete plazas operativas, te quedas con unos ridículos 130 litros de capacidad, lo justo para tres mochilas de colegio.

Motores del Mercedes GLB 2023

La gama mecánica sigue contando con motores diésel y gasolina (con microhibridación), por lo que no se espera que cuente con ninguna variante híbrida enchufable ni 100 % eléctrica. Las potencias van desde los 150 CV de la versión diésel, más accesible, hasta los 306 de la versión 35 AMG.

Mercedes GLB 2023, parte trasera.
Mercedes GLB 2023, diseño de la parte trasera. Créditos de imagen: Daily Revs.

En cuanto al precio, la configuración más económica cuenta con el motor gasolina de 163 CV y se queda en unos ajustados 48 200 euros. Esta es una cifra que lo aleja de la posible competencia premium y que bien merece tenerlo en cuenta si estás buscando un vehículo familiar de calidad.

Mercedes GLB 2023: una opción de lujo para toda la familia

Por el espacio y las ventajas que ofrece, el Mercedes GLB 2023 es una alternativa de lujo para cualquier hogar. Como has podido ver, tanto en su exterior como en su interior, maneja un diseño elegante y que se adapta a tus necesidades.

Sin duda, las mejoras que se presentan en este modelo con relación al del 2019 ofrecerán mayores ventajas a sus ocupantes, quienes podrán sentir la comodidad y el confort de este vehículo familiar.