Mercedes-AMG C 43 Coupé / Cabrio 2018, ampliando la familia

Juan · 23 marzo, 2018
El preparador de la firma alemana imprime algo de 'picante' a las versiones de tres puertas de su berlina más pequeña de la gama; con una estética demoledora, ofrece incluso un modo circuito que recoge datos, según la marca, tan cercanos como haría un ingeniero de pista

Desde que a principios de marzo la firma alemana Mercedes decidiera presentarse en el Salón de Ginebra con las actualizaciones de su berlina estrella en formato normal y AMG, se ha estado esperando la llegada de los tres puertas. La espera terminó y con ella, llega el nuevo Mercedes-AMG C 43 Coupé y Cabrio.

Es un modelo que apenas difiere del vendido hasta ahora, y se presenta con todas las novedades introducidas en la renovación del Mercedes Clase C berlina. Concretamente, en este caso hablamos de los cambios introducidos en la versión AMG más accesible, cambios que hereda del Mercedes-AMG C 43 convencional.

Exterior específico

Oficialmente, Mercedes ha presentado el AMG C 43 en formato Coupé, aunque en breve estará disponible también con la carrocería descapotable. Entre los cambios más notables que nos encontramos de primeras, destaca el nuevo kit de carrocería específico de esta versión, inspirado en el ya visto en la carrocería sedan.

Estos cambios incluyen un frontal renovado, con un paragolpes más agresivo y aerodinámico y los nuevo faros Full LED vistos en el modelo normal. También hay lugar para nuevas taloneras, nuevos diseños para las llantas de aleación y una paleta de colores actualizada.

Mercedes-AMG C 43 Coupé: trasera
Trasera del Mercedes-AMG C 43 Coupé.

Los cambios también han sido notables en la zaga, lugar donde se ha integrado un nuevo difusor funcional de generosas proporciones y cuatro colas de escape circulares. Más desapercibidos pasan los pasos de rueda, ligeramente ensanchados para dar cobijo a ruedas de mayor tamaño.

Habitáculo

Visto el interior, sorprenden los nuevos asientos delanteros, de corte más deportivo y esculpidos para ofrecer mayor sujeción lateral. También se han incluido nuevos materiales para el salpicadero, así como una oleada de tecnología de última hornada.

El cuadro de mandos ahora es digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, y la pantalla central del sistema de infoentretenimiento es de mayor tamaño, como ya se vio en el modelo normal. Como sucediese en el C 43 sedan, incluye el nuevo modo circuito.

Mercedes-AMG C 43 Coupé: interior
Interior del Mercedes-AMG C 43 Coupé.

Con este sistema apoyado en el GPS, el conductor recibe –según la marca– la información más cercana a la que daría un ingeniero de pista personal: tiempos por vuelta, más datos del estado del vehículo, etc. Por defecto ya vienen preconfigurados los datos de varios circuitos relevantes como el de Nürburgring.

Más potencia para el V6

Tal vez el propulsor de este Mercedes recoja los cambios más importantes. Si bien sigue utilizando el mismo motor V6 3.0 biturbo, la nueva puesta a punto realizada por AMG –electrónica y nuevos turbocompresores– ha contribuido a aumentar la potencia hasta alcanzar 390 CV. El par motor se queda en 520 Nm.

Toda esta potencia se digiere a través de los tres modos que ofrece la transmisión automática de 9 velocidades y doble embrague AMG SPEEDSHIFT TCT 9G. En cuanto al tren motriz, utiliza la conocida tracción total 4MATIC.

Mercedes-AMG C 43 Coupé: motor
Motor del Mercedes-AMG C 43 Coupé.

El nuevo Mercedes-AMG C 43 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h .

Para un mayor control por parte del conductor, el AMG Dynamic Select le proporciona cinco modos de conduccion –Confort, Sport, Sport+, Individual y Low Grip– y otros tantos para controlar el tren de rodaje.

Precio

Por el momento, la marca no se ha pronunciado sobre los precios de esta última versión, aunque es de esperar que se mantengan en la línea de lo visto hasta ahora. Actualmente, la versión a la venta del Mercedes-AMG C 43 está disponible por poco más de 69 000 euros, cifra por la cual obtenemos un deportivo muy completo y equilibrado.

Datos Mercedes-AMG C 43 Coupé / Cabrio

  • 3 puertas
  • 4 plazas
  • Maletero: 400 litros (Coupé) y 360 litros (Cabrio)
  • Tracción total 4MATIC
  • Motor V6 3.0 turboalimentado, 390 CV y 520 Nm
  • Consumo y emisiones: desde 9,1 l/100 km
  • Transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
  • Precio: no especificado