Mercedes-AMG C 43 / 63 / 63 S

El preparador de la marca alemana imprime a su berlina las cualidades deportivas de las que siempre ha hecho gala; no todo es relativo a los motores, estética exterior o interior, sino que incluso el sistema de infoentretenimiento dispone funciones dirigidas al manejo en pista

Como no podía faltar a la fiesta, el preparador oficial de Mercedes-Benz, AMG, ha sido el encargado de desarrollar una vez más la última generación de la berlina prestacional del Segmento D de la marca de la estrella, el Clase C.

Los alemanes ofrecen hasta tres niveles de potencia diferentes, que se diferencian tanto mecánicamente como estéticamente. Son los AMG C43, AMG C63 y AMG C63 S, y están disponibles en todas las carrocerías de la Clase C: berlina, familiar, cupé y descapotable.

Diseño

Dejando de lado las diferencias visuales entre las diferentes carrocerías de la gama C, las dos ramas en las que se dividen las versiones de la división deportiva de Mercedes también están diferenciadas en el plano estético.

En cuanto a los AMG C43 la única diferencia reseñable es el uso de un volante de formas más deportivas, forrado en alcántara y cuero. Por lo demás, podría pasar sin problema como un Clase C cualquiera equipado con un paquete visual AMG Sport. Demasiado conservador.

Sin embargo, para los ‘pata negra’, los AMG C63, los alemanes se han lucido pero bien. El frontal presenta una parrilla exclusiva con un nuevo entramado, capó abultado y un paragolpes con nuevas formas y entradas de aire (funcionales). Los pasos de rueda ensanchados acogen unas enormes ruedas de 18 o 19 pulgadas, que esconden unos frenos deportivos.

2017 Mercedes-AMG C63 Coupé Edition 1: trasera
Trasera del 2017 Mercedes-AMG C63 Coupé Edition 1.

La zaga, en todas las versiones, cuenta con un pequeño spoiler en el portón del maletero que ayuda a mantener la trasera pegada al suelo a altas velocidades. Esta función aerodinámica es acompañada por la carga que genera el difusor trasero, de grandes dimensiones y con cuatro colas de escape.

Pasando al interior, las principales diferencias son un nuevo volante, asientos deportivos con formas mucho más envolventes y molduras decorativas de fibra de carbono. A su vez, se han incluido funciones exclusivas en el sistema de infoentretenimiento enfocadas a la conducción en circuito.

2017 Mercedes-AMG C63 Coupé Edition 1: interior
Interior del 2017 Mercedes-AMG C63 Coupé Edition 1.

Versiones

Como buenas versiones prestacionales de la Clase C, los propulsores son convenientemente deportivos, con configuración V6 y V8 turboalimentados y potencias que parten de los 367 CV en los AMG C43 hasta los 510 CV de los AMG C 63 S.

La gama queda dividida en los AMG 43 y 63. El primero de ellos hace uso de la tracción total 4MATIC, y es un paso intermedio entre la gama convencional y los ‘pata negra’. En cuanto a las dos versiones con propulsor V8, hacen uso de la tracción trasera.

Los AMG 63 son los que hacen uso del poderoso motor V8, que en esta generación llega con dos niveles de potencia.

Los V8 ‘básicos’ entregan la nada despreciable cifra de 476 CV, pero por si alguien necesita más potencia Mercedes ofrece las versiones S, que elevan la potencia hasta los 510 CV. Ambas versiones hacen uso de la tracción trasera, mientras que el cambio automático de 7 velocidades viene equipado por defecto en toda la gama.

Precios

Las tarifas para hacerse con uno de estos coches tan especiales arrancan en 69 275 euros de la versión AMG 43 Coupé, cifra que aumenta hasta los 69 900, 71 375 y 75 225 euros de la berlina, Estate y el Cabrio respectivamente.

Por su parte, los AMG 63 están disponibles desde 94 175 euros de la berlina y que alcanzan un máximo de 107 249 euros en el caso del cabrio. Con respecto a los 63 S, los precios parten de los 103 550 euros de la berlina hasta los 116 750 del cabrio.

Por tanto, queda situado por debajo del Mercedes-AMG E, lo que se conoce como segmento D premium. Sus principales rivales en el mercado son el BMW M3, el Audi RS4 Avant y las versiones más potentes del Jaguar XE entre otros.

Datos Mercedes-AMG C

  • 3,4 y 5 puertas
  • 4 y 5 plazas
  • Maletero: 480 litros (Berlina), 490 litros (Estate), 355 litros (Coupé) y 360 litros (Cabrio)
  • Tracción trasera o total 4MATIC
  • Motores V6 y V8 con potencias comprendidas entre los 367 CV y los 510 CV
  • Consumo y emisiones: Desde 7,8 l/100 km y  178 g/km de CO2
  • Cambio automático AMG Speedchift DCT de 7 velocidades
  • Precio: desde 69 275 euros
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