Ligeros cambios para el Mercedes-AMG GT de cara a 2019
El Salón de Los Ángeles de estos días nos trae una inesperada actualización: el deportivo Mercedes-AMG GT.
Firmado por el preparador oficial de la casa alemana, el vehículo ha cambiado ligeramente su aspecto. Así, se pretende no perder fuelle frente a una competencia cada día más dura y preparada.
Los cambios llegan a toda la gama, incluso se incrementan el número de acabados. Por otra parte, no sorprende que Mercedes renueve su deportivo estrella en tan poco tiempo. Hace apenas dos años, con la llegada de las nuevas versiones, la marca decidió cambiar ligeramente su diseño exterior.
Ahora, muestra del mimo con el que la firma de la estrella trata sus coches, han decidido dar un salto tecnológico.
Diseño exterior del Mercedes-AMG GT
En el plano estético, los cambios realizados se han centrado en asemejar la imagen del Mercedes-AMG GT de dos puertas con la de su hermano mayor, el AMG GT de cuatro puertas, que vio la luz este mismo año. Para lograrlo, se han renovado por completo los grupos ópticos. Ahora, cuentan con la tecnología Matrix LED en el frontal.
Los pilotos posteriores, originalmente con tecnología LED, han recibido un tratamiento de oscurecido.
Estos nuevos ojos presentan una firma lumínica de luz diurna más agresiva y similar a la del AMG GT 4.
Al mismo tiempo, el difusor también ha recibido cambios en su diseño. También se han rediseñado las colas de escape, con cuatro salidas, que dependiendo del acabado serán redondas o trapezoidales.
La paleta de colores y el catálogo de llantas también es de nueva factura. En el caso de la versión más potente, el Mercedes-AMG GT R especial, solo ha visto actualizada la óptica de su exterior.
Diseño interior del Mercedes-AMG GT
Los leves cambios exteriores se incrementan una vez se accede al habitáculo. Aquí la tecnología se abre paso entre tanto cuero y fibra de carbono. A grandes rasgos han implantado todo lo visto en la versión de cuatro puertas. Se ha hecho en un espacio más pequeño y en formato deportivo, con un resultado sobresaliente.
Se actualiza la pantalla central, la cual alcanza las 10,25 pulgadas. Además cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación. A este le acompaña el nuevo cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas personalizable. Así, se sustituyen los dos diales analógicos empleados hasta ahora.
El sistema multimedia estrena el AMG Track Pace. Esta herramienta nos muestra algunos datos sobre telemetría para tandas en circuito.
La consola central cambia su botonera física por botones táctiles y el volante exclusivo AMG cuenta con paneles táctiles entre toda sus funciones. A diferencia de otros modelos AMG, con este volante, en el GT se ha incluido un nuevo mando satélite para controlar los modos de conducción, siguiendo los pasos de Ferrari y Porsche.
Motorizaciones y comportamiento dinámico
Mecánicamente no se han producido cambios, manteniendo el actual bloque V8 4.0 que comparte con el Aston Martin Vantage. En el caso de este deportivo alemán, podemos encontrarlo con diferentes niveles de potencia. Así, según el acabado, encontramos vehículos con un máximo de 476, 522, 557 y 585 CV.
Tampoco se ha cambiado la transmisión, siendo para todos el cambio semi automático AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de siete velocidades. La única novedad en este campo corresponde al AMG Dynamic, un sistema que permite ajustar con mayor precisión como de intrusivo es el ESP.
Mercedes-AMG GT R Roadster (actualización)
Mercedes se ha presentado en Ginebra con el nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster, una primicia que se sabía que andaba en desarrollo, pero que no esperábamos ver aún. Pocos datos ha ofrecido la marca, ya que el sistema eléctrico del techo de lona es el mismo que en los AMG GT Roadsters convencionales.
La capota de lona es tricapa, al tiempo que se estrenan nuevos colores exteriores.
Tampoco se sabe el peso que añade al conjunto, ya que los GT R son los más ligeros. Sin embargo y a diferencia de este, la producción del GT R Roadster si que será limitada. Tan sólo 750 afortunados podrán disfrutar de los 585 CV de su V8 biturbo con la melena al aire.
Gama y precios
A partir de ahora, la gama se compondrá de cinco versiones: GT, GT S, GT C, GT R y el nuevo GT R Pro.
Por otra parte, para aquellos que sean partidarios de los descapotables, los acabados GT y GT C disponen de su correspondiente versión roadster con techo de lona.
Por el momento la marca no se ha pronunciado sobre precios. Estos presumiblemente cambiarán al alza, como sucede de costumbre. Actualmente las tarifas comienzan en los 148 600 euros para el Mercedes-AMG GT Coupé y 160 800 euros para su equivalente descapotable.