McLaren Senna GTR, el arma definitiva para los circuitos

Si la versión de calle ya era un prodigio tecnológico para correr en la pista, esta edición está pensada totalmente para los trazados; la aerodinámica se ha llevado al extremo

El McLaren Senna GTR es la versión enfocada al uso en circuito del nuevo McLaren Senna. Es una revisión de un concepto que parecía imposible mejorar. Si en el caso del Senna se habla del deportivo matriculable más extremo fabricado en Woking, el GTR es directamente un coche de carreras, apto solo para circuito.

Actualmente no tiene rival en el mercado, aunque con un enfoque similar se encuentra el Aston Martin Vulcan, algo más dócil dada su menor potencia y aerodinámica. No estará disponible hasta 2019, cuando cada una de las 75 unidades que se fabricarán lleguen a los clientes a un precio aún desconocido.

Aerodinámica radical

Estéticamente el McLaren Senna GTR se distingue por una configuración aerodinámica mucho más agresiva, en la que destaca un enorme splitter frontal que se mantiene por todo el lateral. La zaga ahora se caracteriza por un difusor de generosas dimensiones derivado de la competición y un gran spoiler móvil.

McLaren Senna GTR: trasera
Trasera del McLaren Senna GTR.

También se han introducido diferentes tomas de ventilación para la correcta refrigeración del grupo motor, y unos neumáticos lisos firmados por Pirelli. Para acomodar ruedas más anchas, los pasos de ruedas han sido revisados y ensanchados.

Visualmente destaca por su decoración de carreras que combina en un diseño hexagonal el color típico de los de Woking, el naranja Papaya, con el blanco de su patrocinador principal, Richard Mille.

El habitáculo no ha transcendido en las imágenes oficiales, pero es de esperar un mayor uso de la fibra de carbono y la eliminación de los pocos elementos enfocados al confort y entretenimiento que quedaban en el de por sí espartano interior del McLaren Senna. Es un coche de carreras y sólo lo imprescindible tiene cabida.

Prestaciones

Partiendo de la base del propulsor V8 de 4,0 litros estrenado por el McLaren 720S y evolucionado convenientemente para el McLaren Senna convencional, el McLaren Senna GTR aumenta su potencia hasta los 825 CV. El par motor se mantiene en los 800 Nm, la igual que la transmisión de doble embrague de siete relaciones.

McLaren Senna GTR: alerón
Alerón del McLaren Senna GTR.

Entre las novedades más importantes se encuentran una suspensión rebajada con un tarado específico enfocado al uso en circuito. Además, la radical actualización aerodinámica que ha sufrido el modelo aumenta la carga aerodinámica que puede generar hasta los 1 000 kg a velocidad máxima.

Los 200 kg extra que genera con respecto al coche de calle son generados en mayor parte por el nuevo alerón trasero y el enorme splitter frontal. El Senna GTR es tan capaz que McLaren asegura que su rendimiento es solo superado por un Fórmula 1.

Llegada al mercado en 2019

El McLaren Senna GTR se ha presentado en Ginebra con la etiqueta de Concept, aunque la propia firma ha confirmado que el producto final apenas variará del modelo ya visto, por no decir nada. Tan sólo se han limitado a decir que se producirá una tirada limitada a 75 unidades que se entregarán a lo largo de 2019.

En cuanto al precio de cada una de ellas y a la disponibilidad de estas no hay información al respecto; esta irá ofreciéndose a lo largo del año. Cabe recordar que las 500 unidades del McLaren Senna partían de los 850 000 euros y que todos estaban vendidos en el momento de su presentación.

Se ha hablado de una futura copa monomarca para los dueños de los Senna GTR, una categoría que será la perfecta sucesora de la copa creada con motivo del McLaren P1 GTR.

Datos McLaren Senna GTR

  • 2 puertas
  • 2 plazas
  • Tracción trasera
  • Motor V8 4.0 de 825 CV de potencia y 800 Nm de par
  • Cambio automática de 7 velocidades de doble embrague
  • Precio: pendiente de confirmación
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