McLaren MSO, para quienes quieran un McLaren a su medida

El fabricante de deportivos inglés cuenta en sus filas con la división MSO, una sección muy especial, encargada de dar lustre y valor añadido, por si ya no fuera suficiente, a los modelos elegidos de Woking

Como buen fabricante de deportivos de alto calibre y lujo, McLaren cuenta entre sus divisiones con una encargada exclusivamente a producir el coche perfecto. Ya sean retoques como un simple color de pintura o elementos estéticos, McLaren MSO hace las delicias de sus clientes

El éxito de MSO –McLaren Special Operations– es tal que entorno al 70% de todos los McLaren fabricados llevan algún elemento con la firma de estos. De hecho, se alcanzó un pico del 90% de unidades personalizadas por MSO en el caso del McLaren P1, un superdeportivo híbrido limitado a 375 unidades.

Inicios

El origen de esta división es incluso anterior a la creación de la McLaren moderna en 2011, ya que sus funciones comenzaron allá por 1992 con motivo del flamante McLaren F1, el superdeportivo de la década.

Su creación estuvo motivada por la exclusividad de la que gozaba el coche en cuestión, y lo rápido que cambiaba de manos en el mercado.

McLaren MSO.

De entrada los británicos ofrecían a los dueños un dedicado programa de atención, conservación y mantenimiento para el coche.

Además, dado a que los clientes que lo compraban usado no estaban del todo conformes con las características de la unidad comprada, McLaren MSO enfocó sus esfuerzos en satisfacer a estos propietarios.

Además de ofrecerles el mismo programa de atención del que gozaban el primer dueño, también ofrecían la opción de cambiar la pintura del coche y modificar elementos varios para adaptar el coche a los gusto del nuevo propietario.

Programas

Actualmente McLaren MSO es la encargada de llevar a cabo programas de diversa índole, relacionados con los coches de calle así como con los de competición.

MSO organiza en la actualidad la copa monomarca del McLaren P1 GTR, y próximamente hará lo mismo con el último bólido de la firma británica, el impresionante McLaren Senna GTR.

Por otro lado y como era de esperar, ofrecen tratamientos estéticos exclusivos como detalles del habitáculo en fibra de carbono, mismo material utilizado en elementos como en los nuevos difusores, splitters e incluso el techo.

También mantienen viva la llama del F1 con un programa de mantenimiento que sigue las técnicas originales de hace 25 años.

McLaren MSO.

No menos importante es el hecho de que son los encargados de producir todos aquellos modelos especiales que McLaren presenta como ediciones especiales y/o conmemorativas, como el McLaren P1 Prost o el McLaren 650S Le Mans

Por último, en McLaren MSO tienen la potestad de crear un modelo único y exclusivo si el cliente así lo desea, con el McLaren X-1 como principal exponente.

Como McLaren se ha pronunciado en varias ocasiones, el límite solo lo marca el dinero que esté dispuesto a gastar el comprador, por lo demás, en Woking están preparados para todo.

Los MSO más especiales

De una división encargada de desarrollar modelos exclusivos y más preciados que los modelos convencionales (si la gama de McLaren puede catalogarse como tal) pueden salir maravillas. A continuación hablaremos de algunas de las mejores.

McLaren MSO.

McLaren X-1

Por ahora este es el único deportivo desarrollado exclusivamente para un cliente. Partiendo de la base de un McLaren MP4-12C, MSO confeccionó una carrocería completamente nueva en fibra de carbono con un diseño inspirado en los prototipos americanos de los 50 y en museos de arte moderno. 

Lo más destacado es el carenado de las ruedas traseras, el cual dota al coche de un perfil aún más aerodinámico.

McLaren 650S Can-Am

A modo de homenaje a los cinco títulos consecutivos de McLaren en la Can-Am hace cinco décadas, la firma de Woking ideó 50 ejemplares del McLaren 650S Spider especialmente preparado para la ocasión.

Vestido con una decoración similar a la que portaban en competición, capó y techo en fibra de carbono, así como escape de acero inoxidable hacen de él uno de los mejores MSO fabricados.

McLaren MSO.

McLaren 50 12C

Esta edición se desarrolló para celebrar el 50 aniversario de la marca, la cual inició su andadura en la competición en los años sesenta.

Desde la base del McLaren 12C, se crearon 50 unidades coupé y 50 Spider a los que se les añadió un frontal más aerodinámico hecho en fibra de carbono, frenos carbocerámicos y unas llantas más ligeras.

Cada unidad era entregada con una cubierta exclusiva, una llave de nuevo diseño y una impresión dedicada y firmada por el propio diseñador de la marca, Frank Stephenson.

McLaren 720S Bruce McLaren

Esta maravilla fue presentada en Dubai basada en el nuevo McLaren 720S y hacía gala de un intenso negro combinado con el dorado que tanto gusta en los países árabes.

Destacaba por la cubierta motor interior bañada en oro de 24 quilates y una frase del propio Bruce McLaren serigrafiada a mano y en árabe en el spoiler trasero.

La frase elegida es: “La vida no solo ha de medirse en años, sino también en los logros que se alcanzaron”.

McLaren MSO.

McLaren MSO X

Es la creación más reciente hasta la fecha, y ha tomado como base el McLaren 570S. Parte de la base del deportivo más accesible de la firma.

MSO ha desarrollado 10 unidades únicas a las que además de una decoración exclusiva se les ha añadido los aditamentos aerodinámicos de la versión de carreras, el McLaren 570S GT4.

Categorías: McLaren Etiquetas:
Te puede gustar