McLaren 570GT, la cara más amable y práctica del deportivo británico

El bólido de acceso de la firma inglesa trae una variante gran turismo orientada al confort: más capacidad de almacenamiento, mejor aislamiento acústico, suspensiones más blandas, asientos en piel, neumáticos con menor ruido de rodadura, escape más silencioso y un chasis que deja pasar menos vibraciones al habitáculo

El McLaren 570GT es la versión más civilizada, práctica y enfocada al confort de marcha del 570, el modelo clasificado dentro de la gama inicial de la firma de Woking, los Sports Series. Con los cambios introducidos se ha conseguido un producto que podría considerarse como el superdeportivo perfecto para el uso diario.

No obstante, en el mercado ya hay rivales que pueden ocupar este lugar, como por ejemplo el Audi R8. El deportivo alemán siempre se ha caracterizado por su carácter cívico desde su llegada al mercado en 2007. Otro posible rival es el nuevo Aston Martin Vantage, completamente renovado y con tecnología proveniente de Mercedes.

Diseño

En el plano estético, el principal cambio con respecto a un McLaren 570S se encuentra en la zaga. Ahora la tapa del motor ha se ha sustituido por una luneta acristalada y apertura lateral que da acceso a un nuevo maletero. Este cambio afecta al flujo aerodinámico, por lo que el alerón posterior se ha situado 10 mm más alto para compensar.

McLaren 570GT: trasera

Otro cambio de importancia es el techo. La fibra de carbono deja paso a un techo panorámico de cristal disponible en tres configuraciones: tintado suave, tintado oscuro y fotosensible. El techo de cristal contribuye a aumentar la luminosidad y sensación de espacio en el habitáculo.

Como de costumbre, McLaren aprovecha cada modelo de su gama para estrenar nuevos juegos de llantas.

Cuero, cuero y más cuero

El habitáculo del McLaren 570GT ha sido reacondicionado con el objetivo de aumentar el confort de marcha y la sensación de lujo. Todo el salpicadero, el techo, los asientos y hasta el maletero posterior está forrado en cuero napa y, opcionalmente, alcántara.

Con un trabajo concienzudo, McLaren ha aumentado el aislamiento acústico, y así reduce el sonido proveniente del escape e incluso equipa neumáticos específicos para reducir el ruido de la rodadura. Todos los cambios van encaminados a garantizar la mejor experiencia para sus pasajeros.

Los cambios han llegado hasta tal punto que se ha trabajado a nivel de chasis para reducir sus vibraciones. También se ha incluido de serie el equipo de sonido McLaren Audio Plus, opcional en otros modelos. En este caso, está disponible un equipo de 12 altavoces firmado por Bowers & Wilkins.

Como ya comentamos, se ha añadido una segunda zona de carga tras los asientos. Esta tiene un volumen de 220 litros, y McLaren ofrece un conjunto de maletas con las que aprovechar al máximo este espacio, que está provisto de tirantes de cuero con los que mantener todo en su sitio.

McLaren 570GT: interior

Especificaciones

En el apartado mecánico no hay cambios. El McLaren 570GT mantiene el propulsor V8 3.8 biturbo que ofrece 570 CV y 600 Nm de par, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 328 km/h.

Por su parte, las suspensiones han recibido tarados nuevos, un 15 y un 10 por ciento más blandas en el eje delantero y trasero respectivamente. Esto es así dado al posicionamiento del coche, no tan deportivo y sí más gran turismo de largas distancias. Sea como fuere, la marca ofrece un paquete S con el que se mantienen los reglajes del 570S.

De fábrica viene equipado con frenos carbocerámicos de gran eficacia.

Precios

El McLaren 570GT está disponible desde 229 500 euros, más caro que el 570S. Esta lista puede aumentar exponencialmente si se atienen a la enorme lista de equipamiento opcional disponible, además de la personalización de McLaren MSO. Destacan los kits de fibra de carbono para el exterior o un sistema de escape de titanio.

Datos McLaren 570GT

  • 2 puertas
  • 2 plazas
  • Maletero: 150 litros + 220 litros
  • Tracción trasera
  • Motor V8 3.8 de 570 CV de potencia y 600 Nm de par
  • Consumo y emisiones: desde 7,4 l/100 km y 249 g/km de CO2
  • Cambio automática de 7 velocidades y doble embrague
  • Precio: desde 229 500 euros
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