Maserati Levante GTS, un escalón más que completa la gama

· 21 julio, 2018
La marca del tridente trae una variante similar al tope de gama –Trofeo– y su deportividad y lujo queda fuera de toda duda; junto al motor de origen Ferrari, destaca el kit de carrocería junto a un interior rematado con toques fibra de carbono

Recientemente se ha celebrado en Gran Bretaña el Festival de la Velocidad de Goodwood. Allí se reúnen vehículos de todo tipo y épocas. Además, en los últimos años las marcas han encontrado un filón para presentar allí sus nuevos modelos. Este es el caso del nuevo Maserati Levante GTS, la segunda versión más potente.

La completa gama del SUV del tridente se enriquece así con otro modelo de altas prestaciones. No en vano, queda situado un escalón por debajo del Maserati Levante Trofeo, presentado un par de meses atrás, y que sigue siendo el Maserati más potente y con mayor potencia específica de la historia.

Volviendo al modelo que nos ocupa, el Maserati Levante GTS no es una variante completamente nueva, sino que ha sido desarrollada a partir de componentes ya vistos en otros modelos de la casa italiana. No se conoce su precio, como tampoco el de su hermano mayor, pero las diferencias entre ellos son tan mínimas que es difícil decantarse por uno.

Herencia del Trofeo

Como decíamos, el desarrollo del Maserati Levante GTS ha sido llevado a cabo a partir de componentes de otros modelos de la firma, un detalle del que uno se percata con un simple vistazo. Del Levante Trofeo hereda todo su kit estético específico –paragolpes, taloneras, alerón, difusor, escapes– que los hace indistinguibles excepto por las llantas.

Maserati Levante GTS: trasera
Trasera del Maserati Levante GTS.

El lado bueno de este movimiento de Maserati es que el GTS luce muy bruto y agresivo, sensaciones que quiere transmitir a su conductor una vez ruede en carretera. Además, el diseño de este kit de carrocería luce mucho más trabajado; combina mejor con el conjunto en general que las versiones normales.

Todos los elementos estéticos nuevos que vemos en las imágenes son funcionales, algo necesario para controlar a esta bestia desbocada cuando pisamos el acelerador con contundencia.

Interior

La fórmula del exterior se repite en el habitáculo, aunque en este espacio los cambios son más leves; se diferencia poco incluso de un Maserati Levante básico. Sobre el excelente acabado interior de este se han añadido inserciones en fibra de carbono, pedalier de aluminio y un equipo de sonido Harman Kardon.

Maserati Levante GTS: interior
Interior del Maserati Levante GTS.

Especificaciones

El carácter deportivo del que hace gala el Maserati Levante GTS viene acompañado de una puesta a punto específica para este modelo. Sin llegar al punto radical que alcanza el Trofeo, cuenta con un chasis más rígido y cercano al suelo; se rebaja el centro de gravedad unos milímetros.

Lo mismo ocurre con las suspensiones, con un tarado más rígido con el que mantener a raya las oscilaciones de la carrocería, y es que declara casi 2,2 toneladas en la báscula. Por lo demás, se repite la fórmula de tomar elementos de otros modelos, en este caso el propulsor.

Bajó el capó se esconde un enorme bloque motor de 3.8 litros de cubicaje, en configuración V8 y turboalimentado por partida doble. Es un motor fabricado por Ferrari, el mismo que podemos encontrar en la berlina más deportiva de la casa, el Maserati Quattroporte GTS.

Alcanza los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos y roza los 300 km/h de velocidad máxima.

Homologa una potencia de 550 CV y un par de 730 Nm, los cuales se transmiten al suelo a través de las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total Q4. Son cifras similares a las que ofrece un BMW X5 M, posible rival directo del SUV italiano.

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