Lotus Exige Sport 380

· 2 marzo, 2018
Un paso más en la gama del deportivo estrella de la marca británica; con un peso contenido, puede enfrentarse a superdeportivos que cuestan tres veces más y, por supuesto, transmitiendo más sensaciones

La marca británica ha superado su ya impresionante Lotus Exige Sport 350 con el lanzamiento del modelo Lotus Exige Sport 380. Como sucesor del mismo, el Lotus Exige Sport 380 se muestra al mercado como un vehículo capaz de competir con grandes superdeportivos que triplican e incluso cuadriplican su precio.

El exterior del Exige Sport 380

El nuevo modelo de Lotus Cars está completamente revestido de fibra de carbono, lo que contribuye con su diseño aeodinámico para llevar el coche al máximo rendimiento. Con excepción del Lotus 3-Eleven, el Exige Sport 380 puede ser el modelo más llamativo y rompedor del fabricante británico.

Con las mejoras aerodinámicas como base de la filosofía de este modelo, el Exige Sport 380 cuenta con un diseño que enfrenta al coche a solo 140 kilos de carga aerodinámica a velocidad máxima. Sus mejoras logran un 60% más de rendimiento que con el kit aerodinámico del Exige Sport 350.

Todo esto se ha logrado con cambios en el diseño como la incorporación de labios aerodinámicos en el parachoques delantero. Además, pueden añadirse como extras un capó y un techo fabricados en fibra de carbono, además de algunos elementos de las puertas.

Su parte frontal destaca por un diseño afilado, con unos faros alargados situados sobre la calandra. La geometría de la rejilla es tan llamativa como en otros modelos de Lotus, y cuenta con aletas en sus laterales.

Lotus Exige Sport 380:
Trasera del Lotus Exige Sport 380.

Como ya ocurría en el Exige Sport 350, la parte lateral incorpora tomas de aire tras las puertas, y sobre el tren trasero está el gran alerón sostenido por una estructura en celosía.

La combinación de colores es una de las apuestas más llamativas del Exige 380, con la posibilidad de combinar tres tonos diferentes en el exterior. De esta manera, piezas como los retrovisores o los faldones se diferencian del alerón o la calandra, que a su vez contrastan con el color general del vehículo.

El interior del Exige Sport 380

En el habitáculo se han incorporado asientos deportivos de fibra de carbono que ahorran seis kilos de peso al modelo. De manera similar al Exige Sport 350, el nuevo 380 no se caracteriza por una parte interior demasiado ostentosa.

Los mandos a disposición del piloto y del copiloto no están adornados de manera especial, y el elemento más destacable es la palanca de cambios de gran tamaño.

Este elemento posee un gran pomo metalizado y se eleva hasta una altura considerable entre los dos asientos. Además, con un diseño que recuerda al del Abarth 695 Biposto Record, la palanca deja a la vista el sistema mecánico de la caja de cambios, lo que aporta un toque muy deportivo y muy atractivo para los aficionados al mundo del motor.

Lotus Exige Sport 380: interior
Interior del Lotus Exige Sport 380.

 

Excepto mediante algunos adornos en distintos colores entre los asientos o en el interior de las puertas, el interior del Lotus Exige Sport 380 no se centra en los adornos estéticos, sino que dedica su diseño a mejorar la sensación de conducción.

La mecánica del Lotus Exige Sport 380

El corazón de este deportivo tiene origen en Toyota, mediante un motor V6 con 3.5 litros de cilindrada. Sobrealimentado con un compresor, este propulsor ofrece al Sport 380 una potencia máxima de 380 CV a 6 700 rpm, además de un par motor máximo de 410 Nm a 4 100 rpm.

Uno de los detalles de diseño que han permitido alcanzar estos valores de potencia es la nueva correa del compresor, además de un radiador de aceite y un nuevo tubo de escape. Con su sorprendente mecánica, el Exige Sport 380 posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, superando en dos décimas al Sport 350. En cuanto a su velocidad máxima, puede alcanzar los 286 km/h.

Lotus ha trabajado duro en la reducción de peso de sus modelos y, en este caso, ha lanzado al mercado un deportivo con un peso de vacío de solo 1 066 kilos. Algunas de las mejoras, además de los ya mencionados asientos, son el uso de un difusor más ligero, la reducción de peso en las ventanas y las llantas de aleación ultraligera.

El precio del Exige Sport 380

El precio de mercado de este atractivo deportivo de fabricación inglesa ronda los 89 900 euros. Su elevado precio no se aleja mucho de los 87 400 que podía alcanzar el Exige Sport 350. Por ello, es una opción más que interesante para los que busquen un vehículo de esta categoría, al poder contar un diseño renovado y con importantes mejoras mecánicas.