Abarth 695 Biposto Record: un utilitario de competición

Abarth lleva al extremo la deportividad de su pequeño 695, convirtiéndolo en verdaderamente agresivo.

El radical biplaza de Abarth lanza su edición especial, el 695 Biposto Record. Este vehículo hace homenaje al fundador de la compañía, Carlo Abarth, que en su vida logró batir 133 records en el mundo del automóvil. Por ello, el 695 Biposto Record solo saldrá al mercado en 133 unidades, en amarillo Modena Yellow y con un distintivo en las aletas traseras.

A excepción de incorporar un diferencial mecánico, un capó de aluminio y los signos de la edición limitada, será idéntico al 695 Biposto estándar. El precio de esta edición especial es de 46 400 euros, 5 500 más que el Biposto normal. Este modelo fusiona las dimensiones de un compacto, como el DS 4, con el aspecto deportivo tan característico de Abart, como el 124 Spider.

El Abarth 695 Biposto bajo el capó

Este agresivo utilitario incorpora un motor 1.4 T-Jet de 190 CV de potencia y 250 Nm de par, con un intercambiador de gases mayor de lo normal . A pesar de contar con rivales de más potencia y menor precio, como el Audi S1, este biplaza es difícil de superar en radicalidad.

La relación peso-potencia es remarcable, con menos de 1 000 kg de peso gracias a las piezas de aluminio y fibra de carbono. Abarth no se ha quedado corto en la calidad de los materiales, recurriendo a proveedores expertos en materia de competición. Esto explica el elevado precio del vehículo.

Abarth 695 Biposto
El interior es puramente deportivo. Abarth 695 Biposto/Abarth (abarth.es).

Las llantas de 18 pulgadas se acompañan de frenos Brembo ventilados y perforados en la parte frontal. El tubo de escape es un Akrapovic de doble entrada. El botón Sport, ya presente en otros modelos Abarth, no falta en el 695 Biposto. Activar este modo hace aumentar el par motor de las ruedas, además del ruido. La aceleración permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

En cuanto a la caja de cambios, esta refleja el espíritu de competición, con un cambio de acoplamientos frontales en forma de H. Es la primera vez que la marca hace un diseño así para un coche de carretera, y el resultado es bien recibido por los conductores que busquen una sensación más deportiva. Además, la dureza de la suspensión se puede regular gracias a los amortiguadores hidráulicos Extreme Shox.

Diseño de pura competición

El habitáculo del 695 Biposto carece de muchos elementos de confort, como climatizador, elevalunas o equipo de música. La banqueta trasera también desaparece, y en su espacio hay una barra de titanio Poggipolini, dando un aspecto interior muy similar a un coche de competición. En esta barra se incorpora una red para sujetar el equipaje y se asemeja a una jaula antivuelco. Este detalle aporta un extra de rigidez y seguridad al modelo, además de con los demás elementos habituales, como el sistema de airbag.

El aspecto de la palanca de cambios es quizá lo más llamativo del interior, dejando a la vista parte del mecanismo. El pomo de la palanca es dorado, y e alza hasta la altura de los paneles de control. Las piezas del mecanismo son de colores metalizados en rojo y plateado, llamando la atención en el centro del habitáculo.

El panel de controles es sobrio, ayudando al piloto a una mayor inmersión en la conducción. Eso sí, posee una placa distintiva “695 Biposto” que luce los colores de la bandera de Italia. Por otro lado, los cinturones de seguridad son particularme llamativos, en colores rojo  amarillo que contrastan con el color negro del resto del interior.

Nuev Abarth 695 Biposto deportivo racing
En su pequeño tamaño se esconde todo un auténtico deportivo. Abarth 695 Biposto/Abarth (abarth.es).

Los pequeños detalles del 695 Biposto

El lateral del vehículo posee taloneras de fibra de carbono, mismo material usado en la carcasa de los retrovisores. Las ventanillas delanteras son de policarbonato, con el resto de cristales tintados. Para completar la experiencia de competición, Abarth ofrece un conjunto de ropa para el piloto en la podrá poner su nombre.

“La combinación ideal entre desempeño, estilo italiano y atención a los detalles” Abarth España

Atractivo, pero con limitaciones

Aún con todo, la falta de equipamiento puede hacer que el coche parezca vacío, y se debe olvidar que se trata de un biplaza. Es un vehículo atractivo y de grandes características técnicas, pero no destaca por ser práctico. Esto se debe a que es un vehículo dedicado a las prestaciones. La principal filosofía de este modelo es ofrecer una sensación de conducción competitiva, no un gran confort durante el viaje.

Si lo que uno busca es sentirse como un piloto de carreras cada vez que va a la oficina, este es su modelo ideal. Eso sí, deben tenerse en cuenta las limitaciones en confort y eficiencia. El coste, aunque elevado, está dedicado a gran cantidad de detalles atractivos que no dejarán a nadie indiferente.

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