Lotus Evora GT410, el más confortable de todos

El Lotus Evora GT410 es la versión más práctica y asequible de la gama, con un motor igual de potente, pero un habitáculo más enfocado al uso diario.
Lotus Evora GT410, el más confortable de todos

Escrito por Juan

Última actualización: 02 febrero, 2020

El fabricante de deportivos británicos por excelencia, Lotus, ha presentado una nueva variante de su incombustible Evora. Apodado como Evora GT410, se posiciona como una opción más sensata y civilizada que el GT410 Sport, de concepto más radical como demuestra su importante dieta a base de carbono.

Además de servir como modelo de diario, permite reducir el precio de partida hasta los 99 000 euros; ocupa el hueco que hasta ahora era del Evora 400. Ofrece soluciones que harán la vida más fácil a bordo, mientras mantiene la característica dinámica del modelo.

Tímidos cambios estéticos

Aunque no lo parezca, el Lotus Evora GT410 es una evolución más de una estirpe que se remonta a 2009, cuando el modelo llegó al mercado. Desde entonces, son innumerables las variantes que hubo, más o menos radicales. La última apuesta por la comodidad, lo que se traduce en un exterior más comedido.

Lotus Evora GT410: trasera.
Trasera del Lotus Evora GT410.

En el Evora GT410 no es necesario una librea de carreras, agresivos alerones ni parafernalia de este tipo. La marca ha facilitado los cambios realizados con respecto al GT410 Sport que ya se comercializaba.

Estos cambios pasan por unas llantas de nuevo cuño de 19 y 20 pulgadas delante y detrás calzadas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, y una carrocería con techo, estriberas, capó trasero y retrovisores en el mismo color. Hablando de colores, Lotus ofrecerá tonalidades históricas como el rojo de las imágenes.

La ventanilla trasera se ha revisado y gana tamaño para una mayor visibilidad desde el interior.

Por lo demás, se mantiene la última especificación aerodinámica del Evora, con mayores aberturas en los paragolpes, con luces LED integradas en el delantero y un generoso difusor con cola de escape central detrás. También se mantienen intactos los vetustos faros de xenón y los diminutos pilotos posteriores.

Habitáculo más práctico

Sin embargo, los cambios más importantes se concentran en el habitáculo. Lotus ha trabajado para hacer del espacio interior un lugar más ameno y confortable, al menos para los ocupantes de las plazas delanteras. Esto es así, porque opcionalmente se pueden solicitar dos plazas traseras –2+2– más que testimoniales.

Lotus Evora GT410: interior.
Interior del Lotus Evora GT410.

Las mejoras introducidas pasan por nuevos paneles de puerta con reposabrazos integrados y un mayor bolsillo portaobjetos. El resto del habitáculo también se beneficia de más espacios de almacenamiento. Otra novedad es el mayor aislamiento del habitáculo, un detalle muy importante cuando tienes el motor justo por detrás de tu espalda.

Tecnológicamente, también está mejor dotado que antes, con un equipo multimedia con navegador y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, aunque el equipo sigue siendo de un fabricante externo y no propio de Lotus.

Con todo, el equipamiento del Lotus más GT es más generoso que nunca, ya que de serie incluye asientos deportivos y calefactados Sparco, control de crucero y sensores de aparcamiento traseros con cámara de marcha atrás integrada.

Especificaciones del Lotus Evora GT410

A esta maravilla británica la motoriza un motor muy fiable, lejos de los mitos de la dudosa calidad de los motores ingleses. Se trata de un bloque V6 de 3,5 litros con un supercharger que entrega 416 CV de potencia y 420 Nm de par. Es capaz de alcanzar los 305 km/h y los 100 km/h desde parado en solo 4,2 segundos.

Lotus Evora GT410: frontal.
Frontal del Lotus Evora GT410.

Este mismo motor pero en formato atmosférico, sin ningún tipo de inyección forzada de aire, lo podemos encontrar en la variante americana del Toyota Camry. Con este dato en mano, muchos son los que se preguntan: ¿por qué no se ha utilizado este motor en el nuevo Toyota GR Supra? Da que pensar.

Montado en posición central trasera, se asocia a un preciso cambio manual de seis velocidades, lo que es de agradecer. Del mismo modo, se ha conservado el tradicional freno de mano de palanca, en peligro de extinción.

Lotus España cuenta con cuatro distribuidores, localizados en Estepona, Madrid, Barcelona y Bilbao.