Lamborghini Huracan EVO 2019, el nuevo rival a batir
Parece mentira, pero el Lamborghini Huracan lleva con nosotros cinco años. El que va camino de convertirse en el coche más exitoso del fabricante de Sant’Agata Bolognese se renueva cara a 2019. El nuevo Lamborghini Huracan EVO llega por la puerta grande y se convierte en el nuevo rival a batir, por delante de Ferrari y McLaren.
Lamborghini ha puesto el listón muy alto con su nuevo deportivo, un quebradero de cabeza para sus rivales.
Un diseño actualizado, grandes dosis de tecnología, y un poderoso motor actualizado, conforman la carta de presentación del último toro italiano en llegar a las calles.
Emocionante y agresivo
Las esculturales formas del Lamborghini Huracan han evolucionado hacia un conjunto mucho más emocionante y agresivo. Al primer golpe de vista se identifica como un Lamborghini hasta el más mínimo detalle. Su paragolpes frontal cuenta con más ángulos y mayores aperturas para una mejor aerodinámica y refrigeración.
En cuanto a la vista lateral, estrena llantas de 20 pulgadas y una moldura decorativa en la toma de aire inferior. Por último, la zaga se radicaliza con un enorme difusor y dos escapes de gran tamaño en una posición más alta. El conjunto se remata con un pequeño spoiler en el centro de la zaga, tras la luna posterior.
Como viene siendo habitual hoy en día, el Lamborghini Huracan EVO cuenta con aerodinámica activa.
Los elementos aerodinámicos activos ubicados en el frontal y en la zaga forman parte del ALA , y se compone del splitter frontal, del difusor y del alerón posterior.
Interior dominado por el HMI
El habitáculo de este toro bravo ha sido un foco más en el que se han centrado los cambios. Todo el salpicadero ha sido actualizado, y se han reducido notablemente el número de botones a favor de una pantalla con un sistema operativo propio, el HMI. Con 8,4 pulgadas, ofrece al conductor un centro de entretenimiento único.
Gracias al uso de dos cámaras se nos mostrará telemetría real en la pantalla.
Además de controlar todos los parámetros configurables del coche, tiene acceso a numerosas aplicaciones y conectividad total con smartphones actuales, e incluso control gestual. A esta pantalla se suma el conocido Virtual Cockpit, que con 12,3 pulgadas se mantiene tal cual era, salvo por sus grafismos y funciones actualizadas.
Del mismo modo, ahora es posible encargar un habitáculo decorado a medida con nuevos colores y materiales, aunque los colores llamativos como el amarillo y la fibra de carbono seguirán siendo las opciones más demandadas.
Lamborghini Huracan EVO Spyder (actualización)
Con motivo del Salón de Ginebra, la firma italiana ha desvelado la versión sin techo de su deportivo V10. Denominado Huracan EVO Spyder, y se estrena vestido con un nuevo color, el Verde Selvans, el cual se compone de cuatro capas de pintura. La principal novedad de este modelo es su techo retráctil.
Consta de un techo de lona retráctil de accionamiento automático mediante un sistema electrohidráulico. La operación de apertura y cierre se completa en 17 segundos, y podrá realizarse hasta una velocidad de 50 km/h. Para proteger a los ocupantes, las barras antivuelco de desplegarán automáticamente cuando el coche detecte cierto grado de inclinación (inicio de vuelco).
El punto negativo de la versión Spyder viene dado por la nueva tapa motor, la cual tiene ventilación para el motor pero no permite que este se vea como si pasa con el Coupé.
V10 optimizado
La turboalimentación e hibridación parece resistirse a los deportivos de Lamborghini, y es que el nuevo Lamborghini Huracan EVO mantiene el mismo bloque V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada. Ha sido convenientemente actualizado y ofrece unas cifras y rendimiento más propios del Huracan Performante, al que ahora hace sombra.
Así, es capaz de desarrollar 640 CV a unas bestiales 8 000 revoluciones y un par motor de 600 Nm a 6 500 vueltas. Con regímenes tan altos, queda claro lo bueno que son estos motores de la vieja escuela en cuanto a elasticidad.
Firma un 0-100 km/h en menos de tres segundos –2,9– y una punta de 325 km/h.
A todas las mejoras mecánicas introducidas se suma un novedoso eje trasero direccional, parte del actualizado sistema de tracción total. Entre otras mejoras del tren motriz encontramos una nueva suspensión adaptativa electrónica, más eficaz ante las irregularidades de la calzada.
El conjunto de mejoras hace que se eleven las prestaciones del Lamborghini Huracan EVO a un nuevo nivel.
Tanto la transmisión como la dirección han recibido recalibraciones. La caja de cambios ofrece ahora un mayor confort de marcha tras suavizar la transición entre sus embragues. Por su parte, la dirección mejora su tacto, pues transmite más información más al conductor.
Precio del Lamborghini Huracan EVO
Con un precio de 249 826 euros, supone un incremento de 19 800 euros con respecto al Lamborghini Huracan saliente. Eso sí, es una diferencia completamente justificada. Por su parte, el EVO Spyder está disponible desde 274 808 euros, una abultada diferencia si se quiere conducir al aire libre.
Si la configuración elegida para las imágenes oficiales no es de tu agrado, estás de enhorabuena. Desde ya puedes acceder al configurador online del modelo y crear el Lamborghini Huracan EVO de tus sueños, con la decoración que desees y el equipamiento que consideres necesario.