Lamborghini Huracán, el deportivo de récord que todos quieren

Uno de los actuales iconos de la marca italiana, el Lamborghini Huracán ha sido diseñado con mimo y las cualidades más esenciales de los italianos, carrocería angulosa y una imagen imponente a primera vista
Lamborghini Huracán, el deportivo de récord que todos quieren

Escrito por Juan

Última actualización: 04 marzo, 2022

De todo el repertorio que ofrece Lamborghini en la actualidad, el Lamborghini  Huracán está posicionado como el modelo de más éxito. En solo cuatro años la marca ha colocado más de 11 000 unidades en la calle, a las puertas de superar a su predecesor –Gallardo– y sus 14 022 unidades vendidas en una década.

Diseño exterior

Estéticamente el diseño del Lamborghini Huracán ha abierto dos frentes de opinión. Por un lado están quienes reprochan la falta de de pasión en sus líneas, mucho más convencionales. En el otro bando están los que adoran ese ‘look’ puramente italiano, en forma de cuña y con reminiscencia al mítico Countach.

Diseño del Lamborghini Huracán.

Los diseñadores se inspiraron en el átomo de carbono y su característico hexágono, elemento que queda representado en numerosas ocasiones tanto exterior como interiormente, y es que en este deportivo italiano la forma prima sobre la función.

Como viene siendo habitual en los coches de la marca desde hace décadas, la carrocería de tipo cuña parte de un frontal bajo y afilado que se extiende por un parabrisas plano y una zaga larga y alta. A diferencia de su predecesor, sus líneas son más limpias, reduciendo le número de entradas de refrigeración del motor.

Además de los hexágonos, el diseño en Y cobra importancia tal y como podemos ver en los grupos ópticos traseros y en las luces diurnas frontales. Por último, si no te convence la línea del coupé también hay disponible una versión Spyder con techo de lona, la cual modifica todo el capo motor.

Diseño interior

Como era de esperar, el habitáculo es estrictamente biplaza, pero aprovecha todo el espacio disponible de manera magistral. Incluso los más grandes podrán acomodarse en su llamativo interior, cuyo diseño está inspirado en los jet de combate.

Interior del Lamborghini Huracán.

Su imponente consola central está realizada en fibra de carbono, y destaca por el botón de arranque con tapa. Ya que hablamos del carbono, todas las superficies combinan este material con cuero de todos los colores. Llama la atención la ausencia de pantalla central, sustituida por el Virtual Cockpit de Audi que recoge todas las funciones.

Este cuadro de instrumentos digital cambia su diseño según el modo de conducción seleccionado desde el volante. Hay tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa, ordenados en orden ascendente de deportividad.

Especificaciones del Lamborghini Huracán

Al igual que en el Audi R8, el Lamborghini Huracán monta uno de los últimos motores V10 del mercado. Por si fuera poco, se trata de un motor atmosférico, capaz de rozar las 9 000 revoluciones por minuto. Entrega una potencia total de 610 CV y un par motor de 560 Nm, mismas cifras que en el deportivo de Ingolstadt.

Toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante. Firma una velocidad punta superior a los 300 km/h –325 km/h– y un 0-100 km/h en 3,2 segundos.

Los frenos carbocerámicos son de serie, un ahorro con el que no cuenta su hermanastro de Audi, que los ofrece en opción.

La carrocería se compone de paneles de aluminio y plástico que se asienta sobre un chasis mixto de fibra de carbono y aluminio. Gracias a la combinación de estos materiales se consigue un conjunto resistente a la par que ligero, apenas 1 400 kg para ser exactos.

Precios

En nuestro país los Lamborghini Huracán y Huracán Spyder están sujetos a un impuesto de matriculación del 14,75% debido a su motorización, lo que nos deja un precio base de 230 000 euros para la versión coupé y 253 000 euros en el caso del Spyder.