Lamborghini Aventador S

· 12 septiembre, 2018
Con el Aventador S se cierra el ciclo de deportivos de Lamborghini equipados con motor V12 atmosféricos, ya que la propia compañía a confirmado que su sucesor hará uso de la tecnología híbrida, todo un hito en la historia de la marca italiana

Desde 2011 el modelo punta de lanza del fabricante con sede en Sant’Agate Bologese ha sido el Lamborghini Aventador. Desde 2017 está disponible la actualización del mismo, conocido como Lamborghini Aventador S, más capaz en todos los sentidos.

Pese a descartar la firma del ‘toro’ volver a montar un V12, el Lamborghini Aventador S no es el último V12 natural de la marca, un honor que recae sobre su versión deportiva y limitada SVJ.

Diseño exterior

A nivel de diseño los cambios estéticos realizados no van más allá de frontal y zaga actualizados y nuevos juegos de llantas. Sin embargo, todos los cambios introducidos mejoran la aerodinámica del coche, ofreciendo un mayor compromiso entre eficiencia al arrastre y carga a altas velocidades.

Diseño del Lamborghini Aventador S.

El hecho de que la aerodinámica haya marcado el diseño del nuevo Lamborghini Aventador S no quiere decir que los diseñadores no pudieran lucirse ni mucho menos. Al contrario, la excusa de mejorar el flujo de aire les ha abierto al puerta a diseños más personales y sofisticados; en definitiva, únicos.

Como de costumbre, el trabajado diseño exterior de este exquisito deportivo es una base perfecta para los estridentes y llamativos colores que ofrece la marca de serie. Sin embargo, como en todas las marcas de prestigio, se ofrece un programa de personalización con el que el cliente puede encargar su Lamborghini a medida, al igual que McLaren MSO.

Diseño interior

Su refinado habitáculo ha mejorado tanto la calidad percibida como la propia calidad de los materiales utilizados. El cuero Napa y la fibra de carbono se dan la mano en un habitáculo inspirado en el de un jet de caza, combinando elementos deportivos y tecnológicos con el lujo italiano.

Interior del Lamborghini Aventador S Roadster.

No hay más que ver la tapa del botón de arranque, el cuadro de instrumentos digital o las trabajadas formas de los asientos. Pocos podrán decir que no quieren sentarse en un interior como este, que además está complementado con un acceso de lo más único: puertas de apertura vertical.

Especificaciones

Como bien decíamos, el Lamborghini Aventador S equipa la última versión del motor V12 atmosférico de la casa que se combina con las últimas tecnologías para ofrecer un comportamiento sobresaliente. Gracias a los LDVA y LDS, el deportivo italiano goza de tracción total inteligente, dirección a las cuatro ruedas y suspensiones activas tipo Fórmula 1.

El propulsor V12 de 6.5 litros entrega 740 CV de potencia y 690 Nm de par.

Todo el trabajo de dirección y suspensión se complementa con unos neumáticos Pirelli P Zero con medidas 255/30 ZR20 y 355/25 ZR21 para maximizar el agarre y mejorar el rendimiento en curva. No es la primera vez que Lamborghuini opta por esta configuración, ya que fue vista con anterioridad en el Lamborghini Centenario.

Si aún necesitas todavía más fuerza y un comportamiento radical están los Lamborghini Aventador SV y más recientemente, el Lamborghini Aventador SVJ.

Precios

Cuesta creer cuando cuesta un Lamborghini Aventador S una vez tenemos la suerte de ver uno aparcado o por la carretera. Con un precio de partida de 382 200 euros, difícilmente habrá unidades que con equipamiento extra no entre en el siguiente centenar de mil. Por su parte, la versión Spyder se ofrece desde 425 800 euros.