Jeep Renegade 2019

· 4 octubre, 2018
El Jeep Renegade 2019 es una actualización mucho más urbana del coche de ‘todo camino’ que estamos acostumbrados a ver en la marca; su aspecto de B-SUV le permite al fabricante posicionarse mejor en un mercado más amplio

Estilizado y siguiendo con su línea todo terreno, el Jeep Renegade 2019 ha logrado subir las ventas de la compañía en Europa. Su clave es adaptarse con pequeños detalles a cada mercado, sin perder sus características principales.

Diseño exterior

El concepto del Jeep Renegade 2019 es básicamente adaptarse a la estética de la ciudad y ofrecer mejor tecnología; esto podemos verlo reflejado en sus faros y luces antiniebla.

Según el fabricante, su nueva propuesta en óptica eleva la visibilidad en un 50% en comparación a las luces halógenas. Las luces Full LED son una mejora opcional.

Diseño del Jeep Renegade 2019.

El paragolpes delantera también cambia y se tornó un poco más corto y estilizado. Este nuevo enfoque le permite al automóvil renunciar a su antigua apariencia off-road; de esta forma, ya no es un coche solo para las zonas rurales.

Diseño exterior y habitabilidad

Las cosas también han mejorado un poco en el interior del Jeep Renegade 2019. La consola central y el salpicadero han sido modernizados, aunque lo mejor son los novedosos elementos extras. Los botones también han sido reducidos.

Todo comienza con una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Claro que el tamaño de este implemento dependerá del segmento elegido: hay también de cinco y siete pulgadas.

El modelo más sencillo o ‘Sport’ tiene sistemas de seguridad simples, ordenador de viaje y pantalla de cinco pulgadas. El segmento ‘Longitude’ sube el nivel con sistema de sonido de seis altavoces y ajuste eléctrico lumbar. Aquí el acabado interno es mejorado con cuero y se ofrecen llantas de aleación de 16 pulgadas.

Interior del Jeep Renegade 2019.

 

El tercer nivel de equipamiento es el ‘Limited’, el cual cuenta con una pantalla de siete pulgadas y sistema UConnect. Aquí vemos mejoras en cuanto a los asistentes de conducción. Nos referimos al aviso pre-colisión, frenado automático y sensores traseros para aparcar.

El tope de este modelo es el denominado ‘Trailhawk’. Este nos permite la pantalla de 8,4, así como el sistema Selec-Terrain, para mejorar la conducción en terreno difícil. La gama de colores aquí disponible elevan el producto a otro nivel.

Motores y comportamiento del Jeep Renegade 2019

La oferta de motorizaciones en el Jeep Renegade 2019 se ha visto modificada de forma notoria. El cumplimiento de las estipulaciones ambientales europeas ha llevado a la marca a elegir los motores FireFly en cuanto a la gasolina. Queda claro que con este coche se pretende conquistar a los europeos.

La gama de motores de gasolina abre con un 1.0 tres cilindros de 999 cc, cuyo potencial máximo es de 120 Cv. Este nivel estaría asociado a un cambio manual de seis velocidades. Luego tenemos un 1.3 de 1.322 cc de cuatro cilindros y 150 caballos de fuerza, con un doble embrague.

Por otro lado, la propuesta de diésel inicia con 1.6 Multijet de 120 CV con opciones en materia de cambio de velocidades: doble embrague o manual.

Después encontramos un poderoso 2.0 Multijet de 170 CV, que solo se ve en el segmento Trailhawk. En este la tracción es total y tiene una caja de cambios de hasta nueve relaciones. Este modelo es ideal para andar en la ciudad.

Hay rumores de que la compañía planearía dejar los motores de diésel para su próxima entrega. Todo lo que vemos es un intento de adaptación a los mercados bastante interesante. Por ejemplo, en América se vende un motor de 180 cv de gasolina.

Precio

A pesar de toda la innovación y los equipos tecnológicos, el rango de costo del Jeep Renegade 2019 es bastante considerado. Su precio inicial es de 20 490 euros, con la primera motorización de 120 Cv, en el nivel Sport.

Su tope máximo es Trailhawk, llegando a costar 36 950 euros. Este modelo competirá directamente con coches como el Renault Captur y el SEAT Arona. El mercado de los SUV pequeños estará en constante pugna por la preferencia los usuarios europeos.

En resumen, la actualización del modelo ha sido moderada, pero acertada. Una estética adaptable y las mejoras tecnológicas ubican a este automóvil en una buena relación coste-beneficio. Europa se prepara para abrazar a esta nueva propuesta.